Alba de Tormes vive sus fiestas desde la paz y la alegría

Los sustos de las capeas

Alba de Tormes sigue disfrutando de su programa, tal cual viene marcado desde el propio Ayuntamiento, con una rabiosa paz llena de alegría y civismo. Si anoche fue todo un éxito el Concurso de Recortes a cargo de Toropasión, con La Cubierta llena ‘hasta la bandera’, el encierro de esta mañana no ha sido menos.

La Villa Ducal, marcada por su acogida al forastero y civismo, celebra en esta jornada el Día Grande, con la celebración de Santa Teresa, a la que se ofreció una misa esta mañana oficiada por le obispo de Salamanca, Carlos López, con asistencia de las primeras autoridades municipales, con el alcalde, Jesús Blázquez, a la cabeza. Y, ya por la tarde, será la procesión con la salida de las reliquias, el pregón a cargo de Sor Lucía Caram -una monja comprometida con los más necesitados, sobre todo esos refugiados que buscan vida, paz y trabajo- para continuar con la Orquesta Panorama.

En cuanto al encierro, muy temprano, sirivió para realizar buenas carreras las decenas de corredores. Y, ya en la plaza La Cubierta, dos novillos y una vaca que ofrecieron mucho juego a los recortadores y, por favor, también a los capas/maletillas que tienen el mismo derecho, ya es un festejo popular y todos poseen el mismo derecho de diversión. Las capeas -que provienen de capa, no lo olvidemos- no es patrimonio de nadie. Pues eso.

A seguir la diversión en paz, civismo y alegría en un programa completo que también tiene su esencia en esa amabilidad y tapeo en un lugar antañón y especial, Casa Fidel, con Kike y Yeray de maestros de ceremonia.

PROGAMA PARA ESTA TARDE/NOCHE

18.00 h.- Rosario y Novena

18.30 h.- Procesión magna con la imagen de Santa Teresa y el Santo Brazo

Plaza de Santa Teresa, San Pedro, Plaza del Peregrino, Edades del Hombre, Arco, Plaza Mayor, Manterola, Carlos III, Nueva del Reloj, iglesia de Santiago, Resbalón, Plaza de la Leña, Paloma, Colón, Pizarro, Plaza de Santa Teresa

20.00 h.- Eucaristía

Iglesia de la Anunciación

20.30 h.- Chicago. Espectáculo de Cabaret

Plaza Mayor

21.30 h.- Toro de fuego sin buscapiés

Plaza Mayor

21.45 h.- Pregón de Fiestas

A cargo de Sor Lucía Caram

Plaza Mayor

A continuación: Tributo a Amaral

Plaza Mayor

22.30 h.- Orquesta Panorama

Explanada ubicada entre C/ Parada y C/ Cornezuelo

02.30 h.- Toro de Fuego con buscapiés

Plaza Mayor

 

1 Comentario

  1. Me mola la frase de ” su acogida al forastero…”. Señores redactores, se nota que no vivís aquí, porque no sabéis cómo se nos trata a los que no somos “Alborígenes”. Habláis del “forastero”, que ya es una palabra ofensiva. Pero es peor que nos llamen “extranjeros”. Eso me ofende sobremanera. Además del desprecio, ninguneo y odio del que somos víctimas a diario. Así que no me vengáis con eso de “su acogida al forastero” porque es mentira. Un saludo. Por cierto, vendo piso en Alba de Tormes, para forasteros bienvenidos…

Dejar respuesta