El Partido Popular sale al paso de las declaraciones de Ganemos

El equipo de Gobierno afirma que ha actuado siempre defendiendo el interés general de la ciudad y, en particular, de los vecinos de Garrido

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presenta el proyecto del Parque Garrido

El Grupo Municipal Popular denuncia las falsedades vertidas por Ganemos respecto a las obras del Parque de Garrido y subraya que siempre ha actuado defendiendo el interés general de la ciudad y, en particular, de los vecinos de Garrido.

La realización de estas obras a coste cero para los salmantinos ha sido posible gracias a la postura firme y decidida del equipo de Gobierno, que obligó al adjudicatario del parking subterráneo a hacerse cargo gratis de todas las obras del Parque de Garrido.

La pretensión inicial del empresario fue realizar las obras cobrando, lo que fue rechazado por el Ayuntamiento, y posteriormente, pretendió ejecutar gratis sólo la obra civil, sin hacerse cargo del mobiliario ni de los equipamientos, lo que también rechazó el Consistorio.

Ante la negativa del Ayuntamiento a estas pretensiones, finalmente la empresa adjudicataria del parking tuvo que acordar que haría la obra total del Parque sin coste para los salmantinos, una postura de firmeza que contrasta con el servilismo que Ganemos ha venido demostrando a los intereses de dicha empresa durante todo este proceso.

El Ayuntamiento se reservó asimismo la dirección de las obras y estableció las garantías adecuadas para asegurarse la finalización de las obras en el plazo estimado por los técnicos municipales, de cuatro meses; recordar, en este sentido, que el empresario afirmó que la obra del Parque la acabaría en 45 días y que los hechos han dado la razón al plazo establecido por los técnicos municipales.

Gracias a la actuación del equipo de Gobierno, el barrio Garrido cuenta con un nuevo parking subterráneo de 817 plazas, que pueden ser adquiridas por los residentes a precios asequibles; con un nuevo Parque -cuyo diseño y equipamiento ha sido acordado por el Ayuntamiento con los vecinos del barrio- de 1.596.406 euros sin coste para los salmantinos, y, además, el Consistorio ha ingresado más de 475.000 euros por la venta del subsuelo.

El nuevo Parque va a contar con una pista polideportiva, un 14% más de árboles, —lo que supone más de 200 ejemplares—, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de aparatos de gimnasia biosaludable o una fuente lúdica.

La instalación deportiva al aire libre tendrá una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo para todos.

La fuente lúdica —similar a la instalada en el parque de La Alamedilla— se ubicará en la zona central del Parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispondrá de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitada por un banco perimetral de 100 metros lineales.
Contará también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores.

Este nuevo Parque aumentará su superficie en casi 900 metros cuadrados, un 13% más que antes de iniciar las obras, y se completará con la instalación de 4 fuentes de agua potable, 24 bancos de madera y 13 papeleras.

La apertura está pendiente de la instalación de varios equipamientos y de la terminación de la fuente de chorros, que se ha exigido a la empresa que se realicen de forma inmediata.

No hay comentarios

Dejar respuesta