Nuevas luminarias para mejorar la eficiencia en el barrio del Rollo

Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del alcalde de Salamanca con la protección del medio ambiente impulsando medidas de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental

El Ayuntamiento de Salamanca continúa potenciando las medidas de ahorro energético mediante diversas actuaciones como la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología LED en calles del barrio del Rollo. Concretamente en Pintor González Ubierna, Músico Antonio Baciero, San José de Calasanz y el primer tramo de Rías Bajas.

Estas calles se suman a la renovación de las luminarias aprobadas recientemente en otras calles del barrio del Rollo: calles Músico Antonio José, Pintor Díaz Caneja, Escultor González Macías, Pintor Celso del Lagar, Pintor Vela Zanetti, Ponferrada, Lugo, Mieres, Alicante, Gerona, El Ferral, Fuengirola, Madrigal de las Altas Torres, Camino Estrecho de la Aldehuela (tramo final), Orense, Olmedo y Fontiveros.

Todas estas mejoras de las instalaciones de alumbrado público, que suponen una inversión de 90.600 euros, posibilitan un ahorro energético y se enmarcan en las iniciativas que está desarrollando el Consistorio con la finalidad de reducir el consumo energético en las dependencias municipales y en las vías públicas, ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental a través del Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética.

En los últimos años se ha llevado a cabo este cambio a luminarias de tecnología LED en los barrios de Prosperidad, Tejares, San Isidro, Puente Ladrillo, Polígono del Tormes, Garrido Norte y Pizarrales Oeste. A estas zonas se suman las calles Arco, Sol Oriente y Padilleros.

Destacar el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con la protección del medio ambiente impulsando medidas de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental para mejorar la calidad de vida de las personas, reducir la contaminación, ahorrar energía y modernizar los edificios contribuyendo a hacer una ciudad mejor.

No hay comentarios

Dejar respuesta