Ganemos exige transparencia en las nuevas plazas del servicio de bomberos

Critica que se pretenda ampliar en una plaza la oferta de 2016, sin respetar las bases de la convocatoria y con criterios poco claros

Los concejales de Ganemos Salamanca Gabriel Risco y Gabriel de la Mora

En el actual contexto socio económico de crisis, resulta más esencial que nunca fomentar el empleo, respetando al máximo los procedimientos de selección de personal para cubrir los distintos puestos disponibles. El equipo de gobierno municipal, no obstante, parece instalado en la improvisación, el caos y las políticas de contratación “de andar por casa” para la prestación de servicios municipales, sin tener en cuenta que los procesos selectivos existen precisamente para garantizar la objetividad en la elección de aspirantes y una limpieza y transparencia que resultan ineludibles.

En una situación de empate entre aspirantes, se ha pretendido ampliar en una plaza más la oferta reflejada en las bases, cuando ya se había iniciado el proceso, ampliación de la oferta de empleo de 2017, que ni siquiera está aprobada. Además, se ha pretendido justificar esta decisión con un informe firmado por integrantes del mismo tribunal que toma la decisión. La improvisación ha quedado más que patente, pues las bases no habían previsto como resolver el empate entre aspirantes, en caso de producirse. Incluso el interventor ha advertido la irregularidad de la convocatoria.

Con el trabajo no se puede jugar. Con las ilusiones y esfuerzo de los aspirantes a un puesto de trabajo para toda la vida, tampoco. Por eso, desde Ganemos exigen que el grupo de gobierno, tanto en este proceso selectivo como en otros, adopte una postura seria, transparente y donde primen criterios objetivos y verificables en situaciones excepcionales como esta. No sólo para tratar por igual a todos los aspirantes de la presente convocatoria, sino también a los aspirantes de las siguientes.

140 puestos de trabajo menos en el Consistorio desde 2012

Afrontar con responsabilidad y limpieza la cobertura de las necesidades de personal del Ayuntamiento se presenta como una urgencia. Sobre todo, si tenemos en cuenta que desde el año 2012 se han perdido 140 puestos de trabajo en el Consistorio y que las lagunas, lejos de mermar han aumentado. Así se desprende de los datos que se le han facilitado a la agrupación de electores en un informe, en la última Comisión de Contratación celebrada hoy.

Gabriel Risco ha declarado que “el trabajo en condiciones dignas debe comenzar desde mucho antes de otorgar oficialmente determinado puesto. No podemos permitir que continúen las improvisaciones y el caos en los procesos selectivos, ni en el caso de los bomberos ni en ningún otro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta