Los Bomberos de Salamanca forman a 30 nuevos efectivos de CyL

Durante dos meses, entre abril y junio, los participantes recibirán los conocimientos básicos como bomberos, en especial sobre las funciones a realizar como bomberos profesionales a la hora de incorporarse a sus respectivos servicios.

Equipos y material para trabajar en altura

Bomberos de nuevo ingreso de Valladolid, Palencia, Burgos, León y Salamanca han iniciado este lunes, en el Parque del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la capital, como así ha venido ocurriendo en años anteriores, la undécima edición del curso básico para la formación de bomberos profesionales que organiza la Agencia de Protección Civil de Castilla y León junto al Ayuntamiento de Salamanca.

Durante dos meses, los participantes recibirán los conocimientos básicos como bomberos, en especial sobre las funciones a realizar como bomberos profesionales a la hora de incorporarse a sus respectivos servicios. Información sobre hidráulica, equipos de trabajo, vestuarios de protección, rescate acuático, trabajos en altura, equipos de respiración autónoma, ventilación o manejo de herramientas son algunos de los módulos de los que se compone este curso.

Entre los meses de abril y junio asisten a estos cursos todos los bomberos de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que han aprobado sus oposiciones en su última convocatoria. Estos cursos teórico-prácticos forman parte del proceso selectivo de la oposición y es imprescindible superarlos al objeto de contar con la mejor formación. En la presente edición han participado un total de 33 bomberos de Castilla y León.

La formación, un pilar básico

Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca participan constantemente en diferentes procesos formativos con el único objetivo de alcanzar la mejor profesionalización y, por otro lado, para permitir que ello revierta en el ciudadano en un servicio adecuado.

La última formación que recibieron los profesionales del Servicio Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca tuvo lugar el pasado mes de marzo sobre cómo conservar el patrimonio cultural en intervenciones de emergencia, en la que recibieron los protocolos de actuación necesarios para la conservación de bienes culturales ante desastres naturales y otro tipo de intervenciones y catástrofes.

No hay comentarios

Dejar respuesta