Protección civil de Salamanca contará con nuevo material de intervención

Un total de 23 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de distintos municipios de provincias del sur de Castilla y León disponen de nuevo material de intervención

El nuevo material que la Junta de Castilla y León va a poner a disposición de las agrupaciones va a ser vestuario de protección civil, equipos de protección individual, material para la señalización y balizamiento de zonas de intervención, radiotransmisores portátiles, equipos individuales de iluminación, mantas, carpas, motobombas y mobiliario como mesas y sillas, dependiendo de las necesidades de cada agrupación.

En concreto para la provincia de Salamanca, disponen de nuevo equipamiento la agrupación de la mancomunidad “Tierras de Alba” y las agrupaciones locales de los Ayuntamientos de Béjar y Guijuelo.

Un total de 23 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de distintos municipios de provincias del sur de Castilla y León disponen de nuevo material de intervención entregado en los últimos días por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El voluntariado de Protección Civil se orienta principalmente a la prevención y la colaboración con los servicios de asistencia en la organización y desarrollo de las actividades de protección civil. Así, es habitual la presencia de voluntarios de Protección Civil en aquellas actividades públicas que suponen concentraciones multitudinarias, como son: conciertos, carreras deportivas, fiestas cívicas y religiosas o festejos taurinos populares.

No hay comentarios

Dejar respuesta