C’s critica que el Ayuntamiento destine 500.000€ a estación de autobuses

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, presenta las mociones que su grupo llevará al pleno del próximo viernes.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación las dos mociones que su grupo político llevará al pleno del Consistorio este viernes. No obstante, la atención se centró en otras dos cuestiones de ámbito local, como el arreglo de la estación de autobuses de Salamanca y el servicio de recaudación con una entidad bancaria.

Respecto a la estación de autobuses, a Ciudadanos “no gusta las formas” en que se ha gestionado este proyecto entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Así, González Bueno critica que el Consistorio destine 500.000 euros para este acondicionamiento cuando, a su entender, “es una cuestión de debe competir solo a la Junta”. Además, recuerda que “ya existía una partida de 200.000 euros en el presupuesto de 2016 que no se ha gastado y no sabemos a qué se va a destinar ahora”.

Mociones

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción que tiene que ver con el uso del vehículo eléctrico en la ciudad. Así, explica que “la Unión Europea insta a desarrollar nuevos combustibles y modelos de propulsión para transporte limpios. España tiene potencial para impulsar el uso del vehículo eléctrico y la administración local tiene mucho que decir”. En este aspecto, lamenta González Bueno que el Ayuntamiento “no haya dado ningún paso” desde que se presentara en 2013 en Salamanca una guía para su implantación.

Y puntualizó que solicitará ante el pleno crear un plan de impulso para la implantación del vehículo electrónico en Salamanca, crear puestos de recarga, difundir las ayudas sociales existentes para potenciar este modelo de transporte e incrementar el parque móvil municipal con vehículos eléctricos entre otras medidas”.

La segunda moción que ha presentado hoy Ciudadanos, aunque finalmente se ha aceptado de manera conjunta por el resto de grupos, tiene que ver con el impulso de medidas para prevenir el acoso escolar en las aulas. Por ejemplo, instar a la Junta de Castilla y León a actualizar el portar web de convivencia escolar o promover una campaña integral para frenar este tipo de abusos así como promover el servicio de atención a las víctimas.

Finalmente, en cuanto a la entidad bancaria que gestionará la recaudación de tributos, González Bueno puntualizó que el convenio con Caja EspañaDuero finaliza el 31 de diciembre “y el equipo de Gobierno no se había dado cuenta de ello, lo que hubiera provocado un caos recaudatorio”.

Ahora, según anotó el Interventor, puntualizó el portavoz de Ciudadanos, tendrá que salir a concurso público. Por ello, finalizó Alejandro González, “Ciudadanos está siendo la fuerza exterior que hace funcionar al equipo de Gobierno”.

No hay comentarios

Dejar respuesta