Mateos acusa a Mañueco de “servilismo” ante la Junta

El alcalde muestra "su falta de liderazgo, de credibilidad, de capacidad reivindicativa y una ausencia de diligencia en la gestión de los intereses de Salamanca y los salmantinos ante el gobierno regional, presentando y acatando un convenio con la Junta por el que se compromete a aportar medio millón de euros de las arcas municipales, del dinero de todos los salmantinos, y a fondo perdido, para la remodelación de la estación de autobuses", denuncia el PSOE

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha calificado, en rueda de prensa ofrecida hoy en el Consistorio salmantino, de nefasta, la gestión realizada por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en relación al convenio acordado con la Junta para la rehabilitación de la estación de autobuses de la capital.

Un convenio, fruto de la nefasta gestión, de la incapacidad y la ausencia de diligencia en la gestión y la defensa de los intereses de Salamanca y de sus habitantes que demuestra, una vez más, su falta de liderazgo y de capacidad reivindicativa ante el gobierno regional.

El señor Mañueco lleva vendiendo en las últimas fechas que ha sido el autor o el responsable del desbloqueo de la situación para que la Junta proceda a la rehabilitación de la estación de autobuses de la ciudad cuando, en realidad, lo único que ha hecho y lo único con lo que nos hemos encontrado es el anuncio de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento por el que dicha actuación les va a costar a los salmantinos, como mínimo, medio millón de euros.

Una actuación sobre una instalación o una infraestructura que no es del Ayuntamiento y sobre la que no se tiene ninguna competencia. Medio millón de euros que van a tener que pagar todos los salmantinos de su bolsillo.

En base a esto, ha manifestado el portavoz socialista, hay que decirle al señor Mañueco que una vez más se muestra siervo y servil de los intereses de  Valladolid y de la Junta de Castilla y León, y que este servilismo le vuelve a costar dinero a los salmantinos y al Ayuntamiento de Salamanca. Hay que decirle también al Señor Mañueco que si va a hace más gestiones en este sentido ya se las puede ir ahorrando.

Gestiones reivindicativas en beneficio de la ciudad

Las gestiones que el PSOE le pide y le exige tienen que ser verdaderamente reivindicativas en beneficio de la ciudad, para que Salamanca sea tratada igual que el resto de municipios de la Comunidad, donde en otras ciudades y capitales la reforma de sus respectivas estaciones de autobuses no ha costado ni un céntimo a sus respectivos Consistorios.  Y para que la Junta de Castilla y León cumpla con sus compromisos con Salamanca y con los salmantinos, y no para que dichas gestiones nos cueste más dinero.

Hay que recordar, concluye el Grupo Municipal Socialista, que la reforma de la estación de autobuses, una instalación en la que es la Junta la única que tiene competencias, es un proyecto y una promesa que el gobierno regional viene haciendo desde hace casi diez años, y en el que se han ido presupuestando ejercicio tras ejercicio diferentes cuantías sin que hasta la fecha se haya ejecutado ni un  sólo euro.

Y todo eso a pesar de ser un proyecto anterior a las remodelaciones de instalaciones y estaciones de autobuses de otras capitales o ciudades de la Comunidad que a día de hoy ya han sido realizados, ejecutados y terminados.

No hay comentarios

Dejar respuesta