Ganemos Salamanca presenta 18 páginas de alegaciones a las ordenanzas municipales

Han presentado hasta 18 páginas de alegaciones "de mejora" de numerosas ordenanzas, que se pueden resumir en cinco propuestas generales de reforma del sistema.

Virginia Carrera y Gabriel Risco,concejales de Ganemos Salamanca

Ganemos Salamanca está “comprometido con reducir la burocracia municipal para iniciar y transmitir negocios en nuestra ciudad, impulsando un nuevo modelo de administración más ágil y eficiente al servicio de las personas”.

Por ello han presentado hasta 18 páginas de alegaciones “de mejora” de numerosas ordenanzas, que se pueden resumir en cinco propuestas generales de reforma del sistema. Así la primera es la simplificación de la normativa municipal, pues actualmente existen varias ordenanzas que regulan de forma análoga las actividades económicas en nuestra ciudad y en desarrollo de las mismas leyes, generando duplicidades que dificultan la interpretación.

La segunda es la reducción de las actividades sometidas a licencia ambiental, ya que actualmente la ordenanza municipal de prevención ambiental recoge la necesidad de obtener licencia de hasta 16 actividades económicas que según la ley solo requerirían comunicación, incrementando de forma notoria los costes y trámites burocráticos para iniciar estas actividades de pequeña entidad.

También reducción de la documentación a presentar en todos los trámites administrativos de apertura de nuevos negocios por ser excesiva y requerir en numerosos casos de la intervención de técnicos profesionales que encarecen los costos sin que esté debidamente justificado.

Otra alegación tiene que ver con la regulación del derecho a entregar copia en formato digital de la documentación, y no como una obligación impuesta por el Ayuntamiento, quien deberá facilitar la digitalización de la documentación de las personas que acrediten dificultades.

Finalmente, facilitar el acceso a la vía judicial manteniendo la terminación de los procedimientos sancionadores por pronto pago modificando la propuesta inicial presentada en la cual el pronto pago lleva aparejado el reconocimiento de la responsabilidad, disuadiendo al ejercicio al derecho fundamental de acceso a la tutela judicial efectiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta