Correos distribuirá 240.000 sellos con la imagen de la USAL

Con un valor postal de 1,30 euros, este nuevo sello se ha presentado este viernes en la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca (USAL)

El rector de la USAL delante del nuevo sello./ EUROPA PRESS

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ya tiene su sello de Correos, del que la empresa pública distribuirá 240.000 unidades con una tirada única y en el que se puede ver la imagen de la fachada plateresca de la institución académica.

Con un valor postal de 1,30 euros, este nuevo sello se ha presentado este viernes en la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca (USAL) con la presencia del rector de la institución, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Correos, Javier Cuesta, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, entre otras autoridades políticas y académicas.

Daniel Hernández ha agradecido la consumación de esta iniciativa, que surgió en una de las reuniones de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario y que dará “gran difusión” a esta efeméride que se cumplirá en 2018.

Asimismo, el rector ha valorado el “gran interés” que despertará este sello con la imagen de la universidad más longeva de España entre los aficionados a la filatelia. “Va a ser también un objeto de coleccionismo”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Correos ha puesto de relieve el interés de la compañía por hacer “obras de arte” con este tipo de sellos, de los que se hacen unos 90 diferentes al año y que ayudan a difundir su imagen no solo en el país, sino también a nivel internacional.

En esta ocasión, Correos ofrece “un enfoque atrevido” de la fachada histórica de la Universidad de Salamanca, que permitirá a los interesados buscar en ella “otras cosas además de la rana”, además de adentrarse en los 800 años de la fundación de esta institución.

Por otra parte, el rector ha remarcado que esta iniciativa viene acompañado de dos matasellos que también ofrecerán la imagen de Salamanca, pues mostrarán en su estampación el Patio de Escuelas y el logotipo que Miquel Barceló ha realizado para el VIII Centenario.

No hay comentarios

Dejar respuesta