Ganemos critica el cierre algunos festivos del recinto deportivo La Aldehuela

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado en la mañana de hoy diversas comisiones informativas en las que se ha tratado, por parte de la oposición, asuntos como el cierre algunos días festivos del recinto deportivo La Aldehuela

Grupo municipal de Ganemos Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado en la mañana de hoy diversas comisiones inforamativas en las que la concejala Delegada de Participación, Carmen Sánchez Bellota, ha entregado a la oposición el Reglamento de Participación Ciudadana que en la actualidad está vigente. En la misma ha informado de las aportaciones que desde el área de Participación Ciudadana se han realizado. En los próximos días enviará para que el resto de los grupos municipales puedan hacer sus aportaciones para posteriormente, con la incorporación de las mismas, solicitar las de la ciudadanía y compromete como fecha de finalización del proceso el mes de abril.

Ganemos Salamanca ha vuelto a demandar la reunión de la Comisión de Apoyo al Barrio de Buenos Aires, porque “hace más de 6 meses de la última, y es necesario que se revisen y analicen las actuaciones que se vienen realizando y los alcances conseguidos con las mismas”. Esta Corporación alcanzó un compromiso con el barrio de Buenos Aires en un Pleno Municipal, y Ganemos Salamanca “sigue apostando por la solución de los problemas de las personas que lo habitan”.

COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN JUVENTUD Y DEPORTE

En esta Comisión, se ha informado de los datos de matriculación de la Escuela Municipal de Música. Ganemos Salamanca se ha interesado por la situación del Reglamento de Régimen Interno que se viene elaborando desde hace más de un año por la dirección de la escuela. La concejala ha respondido que “ya hay un borrador y que se pasará en los próximos días al AMPA del centro para su revisión y aprobación definitiva”. Esta es una demanda que se viene haciendo tanto por el profesorado como por las personas que utilizan el centro, porque el anterior es de la década de los 90.

Ganemos Salamanca ha trasmitido la propuesta ciudadana de pintado de la fachada del Colegio Giner de los Ríos donde se halla ubicada la Biblioteca Popular Giner de los Ríos, para que posteriormente se pueda pintar de forma artística la palabra Biblioteca en diversos idiomas con sus diferentes alfabetos por parte de usuarios de la misma y otros colectivos que deseen participar. La propuesta ha sido bien recibida por el resto de grupos y por la concejala delegada.

En esta comisión se ha planteado el problema que genera el que el recinto deportivo de La Aldehuela, al estar gestionado por una empresa privada, deba permanecer cerrado a los vecinos de Salamanca algunos días festivos, “siendo como es un parque de propiedad municipal”. Ganemos Salamanca “sigue apostando por la gestión pública de los servicios y espacios de propiedad municipal”.

No hay comentarios

Dejar respuesta