Visto bueno al acceso peatonal al Hospital Clínico por San Vicente

La Comisión de Bienes y Contratación da el visto bueno al proyecto de acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y Campus Miguel Unamuno desde el centro histórico por Portillo de San Vicente y a otras actuaciones

Acceso actual a los hospitales y Campus Unamuno desde el Portillo de San Vicente

El Ayuntamiento de Salamanca, en la reunión de la Comisión de Bienes y Contratación, ha dado el visto bueno al proyecto de acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y Campus Miguel Unamuno desde el centro histórico por Portillo de San Vicente. Esta actuación contará con un presupuesto de 424.319, 91 euros.

En la intervención se eliminará la roca subterránea que bloquea el paso para abrir una calle en rampa de uso exclusivo de peatones y de ciclistas. De este modo se busca facilitar que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizar este nuevo itinerario. Además, se construirá un carril bici que conecte el existente en el Paseo de Francisco Tomás y Valiente con la confluencia de las calles García Tejado y San Vicente, en la calle Portillo de San Vicente.

A estas actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se suma la colocación de una barandilla antiescalable de hierro, el pintado de marcas viales y la instalación de luminarias.

Estas intervenciones se enmarcan en las diversas iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles de la ciudad.

 Pista polideportiva en Puente Ladrillo                                                                                                                                                                         La Comisión también ha dado hoy el visto bueno a la contratación de las obras para construir una pista polideportiva en la calle Santiago Madrigal,  en Puente Ladrillo.

Esta nueva infraestructura, con un presupuesto base de licitación de 197.258,85 euros, responde a un compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco,  con un grupo de niñas y niños del barrio, quienes  eligieron la ubicación para la nueva pista en una reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Será una pista de medidas reglamentarias (40 por 20 metros) para practicar diferentes modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y baloncesto. El plazo de ejecución será de dos meses y medio.

 Nuevo aparcamiento gratuito en la avenida Agustinos Recoletos

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la red de aparcamientos gratuitos que ha incorporado en los últimos cinco años 2.632 nuevas plazas. Prueba de ello es el visto bueno a la contratación de un nuevo aparcamiento gratuito en superficie en la avenida Agustinos Recoletos (acceso a Salamanca por la carretera de Zamora).

Está previsto la pavimentación de dos zonas que se encuentran actualmente en tierra para habilitar 56 plazas para el estacionamiento de vehículos, de las que tres estarán destinadas a personas con movilidad reducida.

Estas obras serán posibles gracias a un presupuesto de 114.687,24  euros y se prolongarán durante un mes.

 Recurso por resolución del TARCCYL

Por otro lado, tal y como propone la Asesoría Juridíca, el Ayuntamiento interpondrá un recurso contencioso-administrativo por la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCYL) sobre la contratación del servicio de autobús urbano. Esta resolución confirma que los pliegos que rigieron la licitación del contrato fueron correctos y ajustados a derecho, al desestimar todas las alegaciones de la empresa recurrente, considerando que los criterios de solvencia, de adjudicación y la duración del contrato son los correctos.

La sentencia del TARCCYL únicamente alude a una cuestión formal, que no fue alegada por la empresa recurrente y de la que el Tribunal no dio audiencia al Ayuntamiento, relativa a que se debió publicar un anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea un año antes de la licitación, motivo por el que, ante la indefensión causada, el Consistorio recurrirá.

No hay comentarios

Dejar respuesta