Podemos Ganar Salamanca se reúne con la Usal

El objetivo de esta reunión, encauzada dentro del proceso de primarias de Podemos Salamanca, es buscar vías para promover un cambio de modelo productivo en la ciudad que de futuro a la población de la ciudad.

Los integrantes de Podemos Ganar Salamanca mantienen una reunión el equipo rectoral de la Usal

Podemos Ganar Salamanca se ha reunido esta mañana en la Universidad de Salamanca con Jose Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la institución académica salmantina que cumple en breve ocho siglos.

La reunión buscaba conocer las demandas de la Universidad de cara a los poderes públicos, así como explorar nuevas vías de actuación pública que puedan activar un cambio de modelo productivo, agotado actualmente, a juicio de Podemos Ganar Salamanca.

Para Podemos Ganar Salamanca, la Universidad tiene un papel fundamental a la hora de dinamizar, activar, innovar y, sobre todo, transferir conocimiento y por tanto riqueza a la ciudad. Esta dinámica en la que tanto Universidad como ciudad ganan, debe potenciarse, logrando que el conocimiento de la Universidad se convierta en nuevas posibilidades, industrias y empresas que, al final, logren cambiar el modelo productivo de Salamanca, estancado en el turismo de baja calidad, la hostelería con fuerte peso del consumo estudiantil y las despedidas de soltero y el alquiler de pisos a estudiantes.

A juicio de Podemos Ganar Salamanca, si Salamanca quiere ofrecer alternativas de futuro a nuestros hijos, es necesario repensar con profundidad el modelo actual, revisarlo y cambiarlo desde la creatividad y la innovación. La Universidad, la ciudadanía y los empresarios que pretendan crear riqueza e innovar deben tener en Podemos un aliado, que siempre apueste por el cambio y por las alternativas de futuro, única vía para acabar con las inercias que están desangrando a Salamanca entre la emigración y el envejecimiento.

Ignacio Paredero, candidato a secretario general de Podemos Salamanca por Podemos Ganar Salamanca, ha afirmado que “esta ciudad necesita cambio a muchos niveles y la Universidad es una fuente maravillosa de conocimiento y creatividad que pueden convertirse en oportunidades para la ciudad. Si como ciudad no aprovechamos este caudal de saber, y no lo convertimos en riqueza estaremos condenados al envejecimiento y la despoblación”.

1 Comentario

  1. Sin duda votaré a los candidatos y candidatas de PODEMOS GANAR SALAMANCA porque son gente preparada y demuestran tener un proyecto alternativo e ilusionante para la ciudad.

  2. ¡Cuanto postureo!Estilo vieja política.Fotito para las primarias.Estas cosas se hacen desde los órganos no desde las candidaturas.Esto es PODEMOS no el PSOE, Sr Paredero y señora concejala.

Dejar respuesta