El abandono convierte en peligroso el túnel hacia el Barrio Vidal

El Ayuntamiento de Salamanca se olvida de esta vía pública donde la suciedad, las goteras y las filtraciones de agua, el cableado a la intemperie y la falta de cuidado y mantenimiento lo han dejado prácticamente intransitable y peligroso para los peatones.

Situación de abandono del túnel del Barrio Vidal

Más de un año lleva el Grupo Socialista solicitando en el Ayuntamiento de Salamanca actuaciones inmediatas en el túnel que comunica la calle Mallorca con la Plaza del Barrio Vidal por debajo de la Avenida de Portugal sin que hasta el momento haya recibido respuesta ni contestación alguna por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco.

La suciedad y la falta de mantenimiento en esta vía pública la han convertido en algo peligroso para el tránsito de peatones. Acumulación de basuras, falta de limpieza viaria, los muros en mal estado, el cableado de diferentes servicios públicos a la intemperie, tal y como muestran las fotografías que acompañan esta nota de prensa, han hecho que el túnel presente un aspecto deplorable e inseguro.

Un lugar donde se denota que el abandono que padece la zona es fruto de un largo tiempo sin que el equipo de gobierno municipal haya reparado en ello o haya estado dispuesto a poner soluciones a pesar de las demandas y los avisos realizados por el Grupo Socialista que lleva más de un año denunciando dichas deficiencias.

La situación empeora en épocas de lluvia puesto que a los desperfectos antes señalados se añaden las goteras y las filtraciones de agua. Agua que arrastra otros residuos líquidos y que vierte directamente sobre el acerado como si de cataratas se tratara provocando la acumulación de charcos en forma de laguna.

Hace un año, tras la primera denuncia de esa situación por parte del Grupo Socialista, el concejal delegado competente en estas cuestiones, Carlos García Carbayo, anunció la realización de un estudio pedido al servicio de Ingeniería civil del Consistorio salmantino para evaluar los daños y aplicar los remedios.

Estudio del que por otra parte nada más se ha sabido, al igual que de las actuaciones necesarias sobre este túnel, y que ha supuesto que ante la ausencia de respuesta por parte del equipo de gobierno municipal el Grupo Socialista haya decidido llevar este tema al próximo Pleno del Consistorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta