Comienza a trabajar el grupo creado para prevenir las agresiones sexuales

Comienza a trabajar el grupo creado para prevenir y sensibilizar sobre las agresiones sexuales. El objetivo es consensuar una planificación anual que visibilice las numerosas actuaciones que ya se realizan a lo largo del año y sume nuevas acciones

Conchi Minayo, presidenta de Adavasymt.

El grupo creado para prevenir y sensibilizar sobre las agresiones sexuales se ha reunido esta mañana con el objetivo de consensuar una planificación anual que visibilice las numerosas actuaciones que ya se realizan a lo largo del año y sume nuevas acciones.

Está integrado por representantes del Ayuntamiento de Salamanca, la Subdelegación del Gobierno, la Universidad de Salamanca, el Colegio de Abogados, el sindicato CSIF, las asociaciones Plaza Mayor y ADAVAS y una experta en violencia de género, que decidieron participar en esta iniciativa voluntariamente en el seno de la Comisión de Violencia de Género.

Los miembros de este grupo se han comprometido a elaborar y remitir sus propuestas antes de que finalice este mes de noviembre y han acordado también solicitar una reunión con los organizadores de la Nochevieja Universitaria para que promuevan una campaña contra las agresiones sexuales durante esta fiesta que reúne a numerosos jóvenes.

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta actualmente con diferentes y variadas actividades para promover la igualdad y prevenir la violencia de género. Además de los servicios municipales de atención y asesoramiento a la mujer, la Policía Local de Salamanca, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuenta con operativos y dispositivos para garantizar la seguridad en los actos con mayor afluencia de personas, así como para prevenir estas agresiones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta