Podemos Ganar Salamanca apuesta por feminizar la política

Las candidatas de Podemos Ganar Salamanca han debatido sobre diversas demandas feministas.

Las candidatas de Podemos Ganar Salamanca han debatido sobre diversas demandas feministas

La candidatura a primarias Podemos Ganar Salamanca realizó en el día de hoy un acto público titulado “Feminizar la política”. El acto, realizado en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘el Charro’, fue presentado por María Angeles Pérez Nieto y contó con las intervenciones del resto de las candidatas de Podemos Ganar Salamanca, Pilar Moreno González, Marta Hernando Martínez, Isabel García Calderón, María del Carmen Díez Sierra y María Dolores Andrés Prieto, que en sus intervenciones expusieron las diferentes demandas políticas del feminismo, así como las demandas de feminización de la política.

Desde Podemos Ganar Salamanca consideramos fundamental avanzar en la feminización de la política, lo que supone tanto avanzar en políticas públicas en favor de la igualdad real y efectiva, y en conseguir un Podemos afectivo y efectivo, que cuide a la gente. Y para ello, es imprescindible dos elementos: primero, la igualdad real en la representación, la paridad en los cargos públicos.

Y segundo la realización de políticas públicas activas, que actúen para acabar con la desigualdad real, social, entre mujeres y hombres. Una de las propuestas planteadas durante el debate fue proponer una PNL para incluir como criterio de diagnostico médico la realidad de las mujeres cuidadoras.

Carmen Díez, licenciada en Derecho y posgrado en género y comunicación, señaló que “El actual sistema de cuidados a la dependencia despilfarra el potencial de empleo de las mujeres y el potencial de cuidado de los hombres. Necesitamos permisos parentales iguales e intransferibles”.

Pilar Moreno, doctora en medicina y concejala en el Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que “el aborto es un derecho reconocido por la ONU y las salmantinas, desafortunadamente se ven forzadas a ir a Madrid ”.

Lola Andrés Prieto, graduada en enfermería y master en estudios interdisciplinares de genero ha trabajado desde la filosofía política y ha citando a Rawls para afirmar que “La política tiene que fundamentarse en la ética y esta solo alcanza su pleno desarrollo cuando van unidas la ética femenina y la ética masculina“

Marta Hernando, madre y activista en diversas organizaciones sociales ha considerado que “una vez todas y todos somos conscientes de qué es el feminismo, tenemos la obligación y el deber de luchar por hacer ver a la sociedad que es una alternativa cultural social y política para el cambio”

Isabel García Calderón, activista en Stop Desahucios, movimientos vecinales y ATTAC, ha explicado que “todos y todas somos, en lo positivo y lo negativo, el espejo de las siguientes generaciones“

Marían Angeles Pérez Nieto, moderadora, ha considerado que “la vida social y política son una apuesta por la mejorad de la comunidad y de los individuos que la componen y esta mejora no se puede desarrollar sin la participación de la mujer”

No hay comentarios

Dejar respuesta