Las obras en La Vaguada de la Palma permitirán su accesibilidad

El Ayuntamiento de Salamanca inicia las obras en La Vaguada de la Palma que permitirán mejorar su accesibilidad. Se renovarán las aceras, se eliminarán desniveles y se creará un espacio abierto

El Ayuntamiento de Salamanca sigue con los trabajos de mejora de la accesibilidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la obras que permitirán mejorar la accesibilidad en La Vaguada de la Palma —en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma— con la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto. El presupuesto es de 398.000 euros, lo que supone una baja del 43,40% respecto al presupuesto base de adjudicación.

Asimismo, el proyecto incluye completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.

De este modo, se pavimentará una superficie de 5.412,6 metros cuadrados con granito de diferentes acabados, se instalarán 23 puntos de luz con tecnología LED y se implantará el césped en los parterres.

La actuación se enmarca en las intervenciones que está realizando el Ayuntamiento de Salamanca en diversas zonas para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la imagen a la vez que atender las demandas vecinales.

No hay comentarios

Dejar respuesta