La oposición hace retirar el PGOU del sector urbanístico ‘El Charro’

El alcalde de Salamanca retira la modificación del PGOU del sector de antiguo cuartel Julián Sánchez “El Charro”, aprobada inicialmente en diciembre de 2014, que consolidaba la ordenación anulada por los tribunales, según nota enviada por Ganemos Salamanca

Obras durante la construcción de El Corte Inglés en Salamanca

En la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, el alcalde, después de comprobar que la modificación puntual del PGOU aprobada en diciembre de 2014, que consolidaba la ordenación del sector del antiguo cuartel en el que se ubica el centro comercial El Corte Inglés, no iba a contar con ningún apoyo entre los grupos de la oposición, ha comunicado que retira dicha modificación, según una nota de Ganemos Salamanca.

Ganemos Salamanca considera que esta actitud del alcalde, retirar su modificación puntual del PGOU,  “ha sido fruto de la propuesta unitaria de los grupos de la oposición que quedó reflejada en la Moción aprobada en el pleno del día 10 de junio del corriente año”.

Ganemos Salamanca ha considerado “fundamental el mantenimiento de los puestos de trabajo y del centro comercial ubicado en el sector”. Asi como “la restauración de la legalidad vulnerada por las actuaciones del equipo de gobierno del PP para el reequilibrio de los intereses generales de la ciudad que quedaron perjudicados”.

El alcalde de salamanca se ha comprometido a presentar, en el plazo de un mes, propuestas que contemplen diversas opciones para llevar a cabo estos objetivos. También el respeto a la legalidad urbanística y a las sentencias judiciales.

Es necesario recordar que toda la ordenación urbanística anterior sobre la que se desarrolló el sector 37 del antiguo cuartel Julián Sánchez ‘El Charro’, y sobre la que “el PP exalta sus bondades”,  ha sido anulada de forma reiterada por las sentencias judiciales, incluso del Tribunal Supremo.

Ganemos Salamanca espera conocer cuanto antes la o las propuestas del alcalde y su deseo es que esas propuestas “afronten el problema de fondo que es restablecer el equilibrio urbanístico vulnerado por el PP en el plan anulado. Ese equilibrio se rompió a favor de la mercantil privada El Corte Inglés en detrimento de la ciudad, de los intereses generales”.

Ganemos Salamanca “estamos y estaremos abiertos para el debate y propuestas sobre esta cuestión, siempre con la defensa de los intereses generales de la ciudad por delante”.

No hay comentarios

Dejar respuesta