El Ayuntamiento impulsa un grupo de trabajo para Los Bandos

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, impulsa la creación de un grupo de trabajo para estudiar la mejora de la Plaza de los Bandos

Proyecto que tenía previsto realizar el Ayuntamiento

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para estudiar la mejora de la Plaza de los Bandos y tratar de consensuar un proyecto al efecto.

El objetivo del grupo será definir un proyecto definitivo partiendo de una propuesta inicial en la que se conjugan algunos de los criterios que deben orientar la renovación de esta emblemática plaza, como son la accesibilidad, la peatonalización total de la plaza, la mejora de la funcionalidad, el aumento de las zonas verdes, la renovación de las redes de servicios y la puesta en valor de los edificios que la rodean, como el Palacio de Garcigrande o la Casa de Doña María la Brava, declarados Bienes de Interés Cultural.

Invitará a participar en este órgano a todos los grupos municipales, a administraciones y entidades vinculadas a la conservación y puesta en valor del Patrimonio. En concreto, la propuesta es que este órgano cuente con un representante de cada grupo político.

En la misma línea, se propone invitar a participar a Icomos España, al Centro de Estudios Salmantinos, a la Asociación de Amigos en Defensa del Patrimonio, a la Junta de Castilla y León, al Ministerio de Cultura, al Colegio de Arquitectos y a la Comisión Técnico Artística.

No hay comentarios

Dejar respuesta