Agradecimiento al personal de los hospitales “a pesar de los recortes”

La Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública agradece el esfuerzo que realiza el personal de los hospitales a pesar de los recortes y de la pésima gestión sanitaria.

'Marea Blanca' En La Plaza Mayor De Salamanca./ EUROPA PRESS

La Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública se reunió en la mañana del jueves, 20 de Octubre, con el Consejero de Sanidad, D. Antonio Mª Sáez Aguado y el Gerente Regional, D. Rafael López Iglesias, en la Consejería de Sanidad (Valladolid).

La reunión fue solicitada por la Plataforma en el pasado mes de julio, pero el Sr. Consejero reconoció que se había producido un fallo administrativo en la Gerencia Regional y que la solicitud inicial no le llegó hasta fechas muy recientes. Queremos resaltar en este sentido que hace escasas semanas, en una comparecencia pública del Sr. Consejero en Salamanca, negó que la Plataforma hubiera tramitado la petición de la solicitud.

A lo largo de 2 horas y media se debatieron los problemas sanitarios que afectan a nuestra provincia, que han sido motivo de controversia en los dos últimos años y ampliamente comentados por todos los medios de comunicación locales. No obstante, se discutieron los siguientes temas:

  1. Hospital actual en uso: Se resaltó el deterioro progresivo del hospital, la falta de personal a lo largo de este pasado verano, fundamentalmente de enfermería, ocultado por el cierre de plantas y la mala gestión de las camas. Ante el intento de manipulación, la Plataforma insistió mucho en que la buena asistencia médica ofrecida a los pacientes a lo largo del verano se debe a la profesionalidad y al gran esfuerzo realizado por todo el personal del hospital.
  2. La Plataforma reconoce que las obras del hospital, aunque tuvieron una ralentización en la pasada primavera, van a buen ritmo, lo que no es razón para que la Junta de CyL no haga un esfuerzo presupuestario para finalizar el nuevo hospital antes de lo previsto, dado los problemas que está originando su construcción.
  3. Quisimos estar seguros que la cocina del nuevo hospital no será externalizada, es decir, privatizada, y en este sentido se nos aseguró que lo previsto será gestionar los servicios de comida por medio de la denominada “línea fría” que funciona con éxito en otros hospitales de España.
  4. Dado que las listas de espera, sobre todo las quirúrgicas, han experimentado una ligerísima mejoría en el último trimestre, aunque siguen siendo inaceptables, quedamos emplazados para una fecha posterior para comprobar si esta tendencia se consolida. En cualquier caso hicimos ver que una gestión más eficaz y un aumento de plantilla sería la forma más rápida de disminuir las listas de espera. También denunciamos que se están produciendo, listas de espera en Atención Primaria, cosa que no había ocurrido en años anteriores.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta