Ciudadanos rechaza el proyecto de la Plaza de los Bandos

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha presentado esta mañana una ide para convocar un concurso de arquitectura para reformar Los Bandos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González

Ciudadanos también ha salido a la palestra con el asunto de la reforma de la Plaza de los Bandos, siendo uno de los impulsores de su reforma. Para ello, pretende convocar el I Concurso Internacional de Arquitectura Ciudad de Salamanca, con el fin de elegir la mejor propuesta para la remodelación de la misma.

El portavoz del Grupo Municipal, Alejandro González, recuerda que su formación había pedido un plan integral para esta palza. No obstente, va más allá y asegura que “no están de acuerdo con el proyecto que ha presentado el equipo de Gobierno que, además, no ha contado con nadie”.

Siendo uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el turismo que acoge, Alejandro González avanza que la formación naranja presentará en las Cortes de Castilla y León una proposición para que la Junta cofinancie esta intervención, ya que se trata de una zona de importante valor patrimonial, en el casco histórico. Finalmente, González recordaba al alcalde que “de cualquier proyecto tiene que informarse a la Unesco”.

No hay comentarios

Dejar respuesta