El Ayuntamiento de Salamanca reformará las plazas interiores de San Bernardo

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visita el barrio de San Bernado para conocer 'in situ' cómo han quedado las plazas ya habilitadas

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a los medios de comunicación./ Europa Press

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento reformará próximamente todas las plazas interiores con las que cuenta el barrio de San Bernardo, una actuación que dará respuesta a la petición “insistente” de los vecinos.

Según ha explicado, el Consistorio ya ha arreglado cuatro de ellas con un coste de 123.000 euros, en las que se ha dispuesto de nueva urbanización pero también de nuevas zonas verdes para disfrute de los vecinos.

Ahora, “de manera inmediata”, una vez superada esta fase, el Ayuntamiento tratará de hacer lo mismo con la decena de plazas interiores restantes -actualmente calles sin salida-, lo que supondrá un desembolso de unos 700.000 euros en el apartado de Ingeniería Civil, al que se tendrá que sumar la inversión del área de Parques y Jardines.

Así lo ha señalado durante su visita al barrio de San Bernado para conocer ‘in situ’ cómo han quedado las plazas ya habilitadas y para anunciar también el propósito de llevar a cabo próximamente una campaña de “tolerancia cero” con las pintadas vandálicas en la misma zona.

Fernández Mañueco ha avanzado que, junto al barrio del Oeste, el Consistorio tratará de eliminar esas pintadas por ser dos barrios “especialmente castigados” por el vandalismo en las fachadas. Eso sí “respetando las obras artísticas del Barrio del Oeste” que decoran algunos edificios y puertas de establecimientos y garajes, ha puntualizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta