Nueva tala “indiscriminada” de árboles en La Aldehuela

Nueva tala indiscriminada de árboles en el camino del río de la zona de La Aldehuela en Salamanca. Según el PSOE, Mañueco "está empeñado en pasar a la historia como el alcalde del cemento, el hormigón y el granito".

Nueva tala de árboles junto al río Tormes en La Aldehuela

El equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Salamanca encabezado por Mañueco ignora, y ha reconocido no estar en disposición de dar información o explicaciones, ante las preguntas de concejales socialistas en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente celebrada hoy en el Consistorio salmantino en relación a la tala indiscriminada de árboles.

Una nueva tala de árboles realizada con alevosía, oscurantismo y opacidad, de la que nada se ha dicho, de la que en ningún momento se ha informado en documento, órgano o comisión municipal, y que no aparecía ni era anunciada por el señor alcalde en el acto público de presentación ante los medios de comunicación del proyecto de remodelación que se iba a efectuar en esta zona de la capital salmantina, y que se suma a la aniquilación de la chopera frente a la pista cubierta de atletismo que sí fue anticipada por el señor Alfonso Fernández Mañueco en dicho acto de presentación del proyecto.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que esta nueva actuación contra el arbolado de la capital se suma a la pretensión por parte del equipo de gobierno municipal del PP de eliminar o sustituir la masa arbórea existente en la Plaza de los Bandos, el traslado de árboles entre zonas de la ciudad que han supuesto su muerte, o la poda salvaje que se realizó a principios de año en el Parque de la Alamedilla junto a la eliminación de varias especies de árboles y plantas que se llevó a cabo en este espacio.

El PSOE considera que la realización de proyectos urbanos y la remodelación de espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos, para el embellecimiento de la ciudad, o para hacerla más accesible y agradable para todos, no tiene que estar reñido  con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Hechos como los descritos en este comunicado vienen a confirmar que el señor Mañueco está dispuesto a acabar con la masa arbórea de la capital salmantina pasando a la historia como el alcalde del cemento, el hormigón, el asfalto y el granito. Imponiendo un modelo de ciudad y un modelo urbano inhóspito y donde la sostenibilidad y el medio ambiente brille por su ausencia, tal y como ocurre en ejemplos de actuaciones urbanas como las realizadas sin ir más lejos en la Plaza de la Concordia, el Parque de la Alamedilla o la futura remodelación de la Plaza de los Bandos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta