Ayuntamiento y Santher se echan un órgado con el Parque Garrido

Ayuntamiento de Salamanca pide a la empresa del Parking de Garrido que cumpla lo pactado para parar una nueva licitación

Las obras del parking de Garrido

El Ayuntamiento de Salamanca, tras tener conocimiento oficial y por escrito de que la empresa adjudicataria de la construcción del aparcamiento subterráneo de Garrido se compromete a ejecutar el proyecto del Parque aprobado por el Consistorio “en su integridad, incluyendo los equipamientos y mobiliario urbano, y sin coste alguno para el municipio”, pedirá a la empresa una confirmación por escrito de esta oferta, ante “las posturas contradictorias manifestadas por ésta en las últimas semanas”.

De esta forma, el órdago lanzado por la empresa ha sido cogido por el Ayuntamiento, quien, según un comunicado enviado esta mañana a los medios de comunicación, le exigirá que “garantice que las obras del Parque se harán sin más retrasos, sin coste para las arcas municipales y ajustándose al diseño acordado con los vecinos del barrio y otros colectivos vecinales”.

Si estas garantías se cumplen, el Ayuntamiento “paralizará el nuevo proceso de licitación que únicamente se decidió iniciar cuando la constructora que ganó el concurso no quiso asumir las propuestas de los vecinos y cuando las obras ya habían sufrido un retraso de más de 13 meses”. Una cuestión que ha sido planteada, exigida y requerida por Ganemos Salamanca quien no duda de acudir a los tribunales si el Consistorio no hace caso a la propuesta de la constructora.

En este sentido, tal y como recoge el comunicado del Ayuntamiento, “el Gobierno Municipal ha actuado siempre defendiendo el interés general de la ciudad y, en particular, de los vecinos de Garrido”.

El PSOE pide flexibilidad y “Ganemos tenía razón” según Castaño

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, asegura a noticiascyl que su postura es “pedir flexibilidad a ambas partes para llegar a un acuerdo que beneficie a los vecinos”.

En cuanto a Ciudadanos, el concejal y presidente de la Mesa de Contratación, Fernando Castaño, reconoce que “por una vez, es verdad, tengo que decir que Ganemos tiene razón”. Además, reconoce que existe distanciamiento entre la empresa Santher y el equipo de Gobierno”.

Finalmente, la nota del equipo de Gobierno asegura que “solo tras el anuncio del Ayuntamiento de licitar el proyecto del Parque en libre concurrencia, la empresa manifestó su intención de construir una parte de la plaza, que no incluía ni los equipamientos ni el mobiliario (juegos infantiles, aparatos de gimnasia para personas mayores, bancos corridos, fuente lúdica), elementos que representan más del 44 por ciento del total del proyecto municipal, concretamente 475.631,46 euros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta