Ganemos amenaza al Ayuntamiento con acciones judiciales en Parque Garrido

Ganemos Salamanca muestra el documento de Santher Desarrollos de Edificación, en el que afirman su compromiso de ejecutar el nuevo proyecto del Parque Garrido aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca, sin coste adicional para la ciudadanía.

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora
El grupo Ganemos Salamanca, según explica en un comunicado, ha recibido en su correo corporativo el documento enviado por la empresa adjudicataria de las obras del Aparcamiento y Parque de Garrido, Santher Desarrollos de Edificación, en el que afirman su compromiso de ejecutar el nuevo proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca, sin coste adicional para la ciudadanía.
Documento enviado por la empresa y que, según consta, fue entregado al Presidente de la Comisión de Contratación
Documento enviado por la empresa y que, según consta, fue entregado al Presidente de la Comisión de Contratación

La existencia de este documento “prueba el acierto de las demandas y denuncias” de Ganemos Salamanca para que las obras del Parque de Garrido se terminen sin coste adicional para el Ayuntamiento, “tal y como habíamos planteado en la Comisión de Contratación”.

Por ello, piden que “el alcalde y el Partido Popular den marcha atrás en la licitación anunciada y no se llegue a despilfarrar más de 600.000€, que es lo que pretenden hacer”. De no rectificar, Ganemos Salamanca exigirá “todo tipo de responsabilidades y ejercerá las acciones judiciales de todo orden que corresponda para defender los intereses de la ciudad y evitar el gasto innecesario de esos 600.000€”.

Propuestas de Ganemos Salamanca al presupuesto de la Diputación de 2017

PRIMERA.- Ajuste del crédito de las aplicaciones presupuestarias de gasto y conceptos de ingreso. Se observa que año tras año se desvía de forma importante el gasto que se ejecuta en muchas aplicaciones presupuestarias, respecto del crédito inicialmente previsto. En principio, muchos de estos gastos son fácilmente previsibles, a la luz de la experiencia de ejercicios pasados y la proyección de posibles cambios en el ejercicio siguiente. Igualmente la mayoría de los ingresos tienen unos patrones de cálculo preestablecidos y una evolución conocida.

Se considera necesario realizar un análisis de las aplicaciones presupuestarias de gasto y conceptos de ingreso que presentan desvíos superiores al 10% en la ejecución en ejercicios previos, de modo que se reajuste el crédito consignado en el presupuesto, para que éste responda a su cometido de ser una previsión realista.

SEGUNDA.- Coordinación financiera de políticas. Nos encontramos con un esbozo de presupuesto continuista, de trazado similar al de los ejercicios anteriores, que es resultado de la mera aglomeración de partidas individuales y descoordinadas, que no responden a una verdadera planificación. Es preciso que se fijen objetivos claros a los que pretenda llegar mediante políticas concretas y que exista una coordinación entre los distintos programas y partidas de gasto para alcanzar en su conjunto la efectividad de las políticas públicas y el logro de tales objetivos.

TERCERA.- Políticas de desarrollo económico y empleo. Deberían proyectarse verdaderas políticas orientadas a lograr el desarrollo económico, el empleo y la fijación de la población, presupuestando programas de gasto efectivos para este fin, en sustitución a las líneas de subvención existentes, que han demostrado su ineficacia en los años precedentes.

CUARTA.- Eliminación o reducción drástica de las subvenciones nominativas. Observamos que, al igual que en años pasados, se incluyen muchas aplicaciones presupuestarias con subvenciones nominativas a entidades concretas. Tal como venimos defendiendo desde este Grupo, el recurso a la subvención directa debe ser excepcional, siendo más adecuado el fomento de las actividades mediante las convocatorias de subvenciones en concurrencia competitiva.

QUINTA.- Potenciar el servicio de Asistencia Técnica y Jurídica a los Municipios. La pequeña dimensión de la mayoría de los municipios de nuestra Provincia conlleva una gran limitación en su capacidad. La Diputación debe prestar la asistencia y colaboración necesarias para el ejercicio de sus competencias, objetivo que actualmente no se cumple, razón por la que instamos a una correcta dotación de personal y medios del servicio de Asistencia Técnica y Jurídica a Municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta