Tania Sánchez lamenta que PSOE opte por partido de la Gürtel

Tania Sánchez (Unidos Podemos) lamenta la posibilidad de que el PSOE "opte por el partido de la Gürtel". Además, cree que no es recomendable que una universidad católica forme a la Policía

Tania Sánchez, en su visita a Salamanca./ EUROPA PRESS

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez ha lamentado que en el PSOE “pudiendo haber un gobierno de progreso y de cambio, se opte por hacer presidente a Mariano Rajoy, al partido de la Gürtel y la Púnica”.

Tania Sánchez ha visitado la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL) para participar en la Escuela de Formación de Podemos en Castilla y León, donde ha debatido en una mesa sobre el papel de los representantes políticos en las instituciones.

En un encuentro previo con los medios de comunicación, Tania Sánchez ha respondido a la posibilidad de una abstención del PSOE en un acto de investidura de Mariano Rajoy, de quien ha dicho que es el presidente de un partido que está ofreciendo una imagen “terrorífica” por “el desmantelamiento de las instituciones”.

Por este motivo, una posible reelección del candidato del Partido Popular y actual presidente del Gobierno en funciones sería “una mala noticia para el país”, ha dicho antes de participar en su mesa redonda en Salamanca.

Sobre si su formación se arrepiente de no haber apoyado el pacto de PSOE y Ciudadanos, que hubiese colocado a Pedro Sánchez como nuevo máximo representante del Ejecutivo, la diputada ha dicho que no, pues el candidato socialista se presentó con “el programa político de Ciudadanos”, con el que no coincide en su “mayoría” la formación de Podemos.

“No es lo más recomendable” que una universidad católica forme a la Policía

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez ha mostrado su convencimiento de que “no es lo más recomendable” que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) sea la encargada de formar a los futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta labor la estaba desempeñando hasta el momento la Universidad de Salamanca (USAL) y el cambio en la docencia aporta “algunos vacíos importantes”, además del paso de una institución académica pública a una privada, ha señalado Tania Sánchez en su visita a Salamanca para participar en la primera edición de la Escuela de Formación de Podemos en Castilla y León.

En este sentido, la diputada ha señalado que la UCAV tiene “un peso ideológico” en su formación que “no es lo más recomendable” para la labor que ha de desempeñar el Cuerpo Nacional de Policía, de ahí que haya abogado por “algo más laico”.

No hay comentarios

Dejar respuesta