“Despilfarro e improvisación, las marcas del PP en Salamanca”

Ganemos Salamanca arremete duramente contra la política del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, concretamente por "no cumplir los acuerdos en la lucha contra la homofobia" y también les acusa de "desfilfarro del dinero público".

Los concejales de Ganemos Salamanca Virgina Carrera y Gabriel Risco, esta mañana

Los concejales de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco critican la gestión del equipo de Gobierno en torno a varios temas de actualidad. Uno de ellos ha sido la presentación del proyecto de la plaza de los Bandos que, a su juicio, se trata de “un nuevo ejemplo de derroche sin justificar como ya ha demostrado anteriormente. Improvisación y despilfarro es la marca del PP”, se ha quejado Risco.

En relación con la reforma de la Plaza de Los Bandos, Risco subraya que en esta plaza se desperdiciaron 400.000 euros del dinero público, “por capricho del PP y obcecación, ya que se tuvo que indemnizar a la UTE adjudicataria de las obras del aparcamiento subterráneo”, que posteriormente no fue autorizado por la UNESCO.

De hecho, “no parece que la remodelación sea una prioridad”, ha comentado al tiempo que ha vuelto a pedir un plan para toda la ciudad de plazas y parques que incluya a los barrios para luego establecer prioridades.

En el caso de Los Bandos, Risco apunta que “lo que necesita son cuidados y conservación, cosa que el Ayuntamiento no hace”, y lamentar que se haya presentado un proyecto “designando a dedo”, cuando “si hay que hacer algo, debe abrirse un concurso de ideas”.

En el caso de que esta fuera imprescindible, algo que desde Ganemos no estiman necesario, lo que se debería hacer es abrir un concurso de ideas y proyectos y no la designación del proyecto “de manera unilateral y a dedo”, que Gabriel Risco ha tildado de “hipocresía del alcalde y el equipo de Gobierno, ya que dice unas cosas en torno a la transparencia y luego hace otras”.

Finalmente, en cuanto al parque de Garrido,Risco manifestaba que el planteamiento de Mañueco es un “despilfarro”, ya que “la adjudicataria dice por escrito que está dispuesta a hacer el nuevo proyecto sin coste para el Ayuntamiento, el resto son mentiras”. “Nosotros no tenemos intereses con ninguna empresa, no vamos a consentir esas injurias y mentiras, cosa que el PP no pude decir”, sentenció Risco.

“No se cumplen las mociones contra la homofobia”

Virginia Carrera también ha criticado las agresiones este pasado fin de semana a varias chicas lesbianas y bisexuales. Recordó que en mayo se aprobó una moción en este sentido en el que se planteó un nuevo protocolo en estos aspectos y una formación policial así como nuevos espacios libres de homofobia. “Sigue sin cumplirse. Es otra falta de respeto”, asegura Carrera.

Ganemos Salamanca pide al Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca “que no mire para otro lado e investigue los presuntos insultos, que consideramos agresiones de carácter sexista”, que ocurrieron, según denuncia el Juventud Rondilla de Valladolid, en un partido de Segunda Regional en Salamanca en su partido contra el CD Garrido.

No hay comentarios

Dejar respuesta