Salamanca incorpora 2.632 plazas gratuitas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la red de aparcamientos gratuitos que ha incorporado en los últimos años 2.632 nuevas plazas

Parking de La Radio en Salamanca, construido en superficie

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la red de aparcamientos gratuitos que ha incorporado en los últimos cinco años 2.632 nuevas plazas, según ha destacado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El regidor municipal, en su visita esta mañana a las obras que se están realizando para acondicionar el solar de la calle José Lamano Beneite y que junto al cercano de Henry Collet permitirán disponer de 169 nuevas plazas que darán servicio principalmente a los usuarios del hospital, ha subrayado que la prioridad es hacer una ciudad mejor para todos y atender las demandas de los vecinos.

En este sentido, ha explicado que una de las principales solicitudes son aparcamientos en superficie y, por eso, se están acondicionando diversos solares como aparcamiento gratuito para solucionar la necesidad de estacionamiento de salmantinos y  de personas de municipios del alfoz.

Concretamente, son 393 nuevas plazas en 5 solares municipales de diversos barrios de la ciudad. A las ya mencionadas en la zona del hospital, se añaden 176 ya disponibles en la Avenida de San Agustín, 28 en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se creará una zona ajardinada, y 20 en la calle Mayor de Chamberí, que esta semana ha empezado a construirse.

Recordar que las obras de estos 5 solares se adjudicaron por 193.245 euros, lo que supone una baja del 29,8 % respecto a la cantidad inicial.

 Importante esfuerzo para facilitar aparcamientos y mejorar la movilidad

Fernández Mañueco ha destacado el gran esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Salamanca  para facilitar aparcamiento y mejorar la movilidad, disminuyendo la entrada de vehículos hacia el centro lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación.

Entre las actuaciones realizadas se sitúa la creación de una red de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad que se utilizan en muchos casos por personas que vienen a trabajar o a hacer gestiones a Salamanca.

Entre ellos están los situados en La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos, Polígono del Montalvo y los actuales de José Lamano Beneite, Henry Collet, calle Mayor de Chamberí, Avenida de San Agustín y la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced.

Asimismo se ha procedido a la reordenación del tráfico en distintos barrios como Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo y Pizarrales, que han paliado el problema histórico de aparcamiento en estas zonas.

No hay comentarios

Dejar respuesta