Festín del Guijuelo por la salvación ante el Izarra (8-1)

Los chacineros consiguen más que tres puntos de cara a la permanencia, que la tienen al alcance de la mano

El CD Guijuelo muestra ahora la cara de la felicidad./ FALCAO

Goleada histórica la vivida esta mañana de Jueves Santo en el Municipal de Guijuelo. El equipo local, que lleva una racha de récord -16 puntos de 18 posibles- vapuleó al Izarra -competidor nato por la salvación- con un marcador de 8-1. Un festín goleador nunca visto por estos lares que, lo más importante, permite un paso de gigante por la salvación. Una lucha en la que el CD Guijuelo nunca debió de estar inmerso.

Este es el Guijuelo por el que muchos apostamos y defendimos -aún en los peores momentos, cuando meter un gol era una tarea casi imposible-. Este es el Guijuelo que ilusiona y hace desplazarnos con ganas a la villa chacinera. Tampoco es que esté todo hecho. Queda lo peor, convecerse de que es posible, ahora más que nunca, y, además, conseguir otra victoria que sería como agua bendita en este año se sequía.

Jugadores importantes son todos, pero cabe destacar el trabajo de Pino, Raúl, Aspas y Carmona, con el empuje y la fuerza final de Manu Dimas, que llega en el mejor momento de la temporada. Y cómo no, Jonxa -que no jugó por acumulación- pero es imprescindible, como también Héctor, baja por lesión.

Este equipo ahora sabe a qué juega. Mete goles, no importa cuál sea la posición del jugador -Raúl, con dos goles, y Aspas, son defensas ofensivos-, y además cuenta con el factor psicológico a su favor. Ya se decía en el toreo… cuando funcionan las cabezas… funciona todo lo demás.

El Guijuelo se sitúa decimosegundo con 41 puntos, los mismos que el Tudelano y tres por encima del Atlético Osasuna B, equipo en promoción por el descenso y siete puntos por encima del Boiro, primer equipo en puestos de descenso directo. El próximo partido será contra el Mutilvera, en un enfrentamiento directo que vuelve a ser decisivo.

No es cuestión de andar ya con técnicas, ni tácticas, ni sistemas. Es hora de mirar hacia adelante y conseguir otra victoria, que puede ser la victoria de la salvación directa. Porque, como decíamos ayer y anteayer… Sí se puede!

FICHA DEL PARTIDO

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz (Piojo 51’), Aitor Aspas, Ayala, Álvaro, Carles Marc, Luque (Javito 63’), Jorge Juliá, Manu Dimas, Pino (Gordillo 58’), Pepe Carmona

Izarra: Navarro, Cacho, Óscar (Maestresalas 46’), Cabrera, Josetxo, Sam, Javi Navas (Julen Goñi 59’), Briñol, Pito, Hinojosa (Yoel 59’), Deivid

Goles: 1-0 4’ Raúl Ruiz, 2-0 21’ Pino, 3-0 42’ Aitor Aspas, 4-0 47’ Raúl Ruiz, 5-0 49’ Pino, 6-0 55’ Manu Dimas, 7-0 58’ Pino, 7-1 75’ Julen Goñi, 8-1 90’ Raúl Ruiz.

Árbitro: Santos Pargaña (Andalucía), mostró cartulina amarilla al local Raúl Ruiz 4’.

Partido adelantado de la jornada 34, día soleado y caluroso y con más de 500 espectadores.

FOTOGRAFÍAS LUIS FALCAO

No hay comentarios

Dejar respuesta