El Atleti sentencia al Guijuelo en un histórico Helmántico

El Atlético de Madrid goleó en un espectacular Helmántico de Salamanca al CD Guijuelo 0-6 lo que le permite tranquilidad para la vuelta en el Vicente Calderón

El CD Guijuelo se esforzó y tuteó a un Primera durante media hora./ Foto FIZ

El Atlético de Madrid deja prácticamente sentenciada la eliminatoria tras superar a un Guijuelo que dejó buenas sensaciones en la primera mitad. Tras el penalti protagonizado por un piscinazo de Carrasco y que no perdonó Saúl, los colchoneros arrollaron a su rival gracias a los tantos de Vrsaljko, dos de Carrasco, uno de Correa y otro del canterano Roberto.

A pesar de ese abultado resultado, no es menos cierto que los pupilos de Simeone tuvieron muchos problemas durante la primera media hora de partido, pero Undiano, repetimos porque fue la jugada clave para entender lo que podría haber ocurrido. Un árbitro de Primera e Internacional no puede tener los errores de bulto que cometió y, encima, siempre perjudicando al más débil. Undiano, y nadie más que Undiano Mallenco dio a los chicos del Cholo el empujón que necesitaban al señalar ese penalti inexistente a Carrasco. Porque hasta ese preciso momento, el Atleti no asustaba. El Guijuelo tenía el balón y lo jugaba. No es menos cierto que tenía la bola, pero no comprometía en el área colchonera. Bien lo reflejó en rueda de prensa el míster local.

Un penalti que no fue. Un penalti que fingió Carrasco, porque Héctor -qué gran jugador, podría hasta ser el mejor del partido- no tocó al belga, que saltó antes de que le tocaran y un árbitro de Primera, Undiano Mallenco, picó en la trampa de Carrasco y pitó un penalti que valió, nada más y nada menos, que para descomponer a un muy buen Guijuelo -si este Guiju juega así en Liga, aprentando más en ataque, no debería tener problemas-.

Justo antes del descanso, Vrsaljko aprovechaba un gran pase de Thomas y batía por bajo al portero del Guijuelo. Los goles se fueron sumando uno tras otro sin demasiada oposición. Pero eso ya es otra canción que cambió suritmo con el penalti en el que picó y pitó Undiano Mallenco.

Los chicos de Jordi Fabregat no pudieron aguantar el ritmo de un Atleti que, cargado de suplentes -pero de Primera División-, venía a reivindicarse ante el exigente Cholo Simeone. Los chacineros se descompusieron y el ánimo flojeó.

Aún con todo, Moyá mantuvo su portería a cero al ganarle un mano a mano a Antonio Pino. El Guijuelo aún y así seguía compitiendo con honor y no bajó los brazos, a pesar de los goles que iban llegando uno tras otro y así hasta seis. De esta forma, queda una vuelta en el Vicente Calderón donde el Simeono puede seguir dando descanso a muchos jugadores y probando a otros tantos. Por su parte, el Guijuelo debe olvidar este premio de la Copa y centrarse en la Liga, porque es ahí donde está su lugar. El domingo tiene una difícil salida a Santander y, para más ‘inri’, Jonahtan puede tener rotura de fibras.

Pero el partido tuvo otras lecturas. Porque, como diremos en otra crónica, ‘Guijuelo ganó antes de jugar’, cachis
FICHA DEL PARTIDO

CD Guijuelo: Royo, Ayala, Héctor, Aitor Aspas, Ayala, Jorge Juliá, Piojo, Luque, Antonio Pino, Maiki y Carmona.

Atlético de Madrid: Moyá, Saúl, Carrasco, Correa, Savic, Vrsaljko, Lucas, Thomas, Gaitán, Giménez y Caio

Cambios: Gordillo (58′, Michael), Jonathan (58′, Falzon), Rober (58′, Carrasco), Juan Moreno (68′, Caio Henrique), Dimas (72′, Pepe Carmona), Olabe (80′, Correa)

Goles: 0-1, 28′: Saúl (p), 0-2, 44′: Vrsaljko, 0-3, 48′: Carrasco, 0-4, 52′: Carrasco, 0-5, 56′: Correa, 0-6, 84′: Rober

Colegiado: Undiano Mallenco (mal). Amonestó a Héctor (29′, Amarilla) por parte del Guijuelo y a Savic (60′, Amarilla) del Atlético de Madrid.

Incidencias: Más de 17.000 espectadores que llenaron el Estadio Helmántico que abría sus puertas a partido de alta competición tras cuatro años de cierre. Guijuelo repartió 17.000 bocadillos de jamón. Gran ambiente. Lleno histórico.

FOTOGRAFÍAS ANTONIO FIZ

1 Comentario

  1. Hombre cabria resaltar que muchisima gente ha entrado casi a mitad del partido ,por la mala gestion de apertura de puertas y del poco personal en las puertas… hemos pagado 40 euros casi…y estando en el estadio a las 19 horas hemos entrado a las 21:32….una vergüenza….cuando jugaba la union…esto no pasaba

Dejar respuesta