Würzburg de Salamanca es el juez de la Euroliga

Cada ocasión en la que Perfumerías Avenida pise Würzburg en Euroliga es clave, vital para la supervivencia de las charras en Europa. Hoy, miércoles, nuevo examen a las 20:30h vs CCC Polkowice.

Hay que recordarlo una y otra vez. Cada ocasión en la que Perfumerías Avenida pise Würzburg en Euroliga es clave, vital para la supervivencia de las charras en Europa. Hoy, nuevo examen a las 20:30h vs CCC Polkowice. Avenida debe aprovechar, sembrar en esta primera vuelta para mantenernos y recoger en el “invierno” de la segunda vuelta y mañana es momento para una buena siembra ante el equipo polaco. Era inimaginable al comenzar la competición pero la posibilidad real de alcanzar un 3-1 casi soñado existe, está al alcance de un duro partido (todos lo son en este torneo), el de mañana.

Teniéndolo tan cerca, sería de locos no tratar de acariciarlo. Avenida sólo vivirá un encuentro más europeo aquí antes de las Navidades y sacar el máximo rédito posible antes de las vacaciones supone un colchón básico no para dormir, sino para amortiguar los duros golpes que ya vendrán en enero con viajes y demás. El de mañana es uno de esos partidos (volvamos con los tópicos) de los de la liga de Avenida, contra un rival de parejo nivel al que se debe desequilibrar con el factor Würzburg. Quien piense, aficionados y socios, que mañana no importa su presencia, que sólo es un partido más, que puede acudir a disfrutar de otros menesteres deportivos o lúdicos, se equivoca, y mucho. Será, además, el primer duelo en casa para las recién llegadas Miloglav y Erika que, seguro, esperan un recibimiento a la altura.

Perfumerías Avenida sabe que el duelo ante las polacas es una de las bonitas, reiterativas y peródicas finales que Avenida juega en Würzburg en Euroliga. Es otro tópico pero, de nuevo, real. En el seno del equipo se es perfectamente consciente de que alcanzar la cifra de tres victorias a estas tempranas alturas es un reto que hay que obtener, desde las concentración, la dureza y la intensidad que el equipo ha demostrado en los dos choques anteriores en Salamanca. Sólo tenemos un arma superior al resto de equipos europeos, y es nuestro fortín. Si lo dejamos caer nos quedamos “desnudas”, “indefensas” ante los colosos europeos. No valen confianzas, los números, en Euroliga, sirven para bien poco.

Tampoco vale, como casi nunca, vivir del pasado. El cercano triunfo y asalto al liderato liguero en Girona quedaría en “agua de borrajas” si ese moméntum no es continuado ante CCC Polkowice. Las incógnitas post-parón y post-incorporaciones se vieron disipadas a medida que avanzaba el choque en tierras catalanas, pero eso no quiere decir que el equipo esté otra vez a pleno rendimiento. Ese parón puede hacer mella y, para empezar, no ha dejado una completa recuperación de Silvia Domínguez, que hoy en la sesión previa al partido ha vuelto a sentir molestias en su fascia. Por contra, las últimas en llegadas han podido, mínimamente, seguir acoplándose al equipo en una nueva sesión, aunque aún distan de estar perfectamente unidas al engranaje, como es lógico.

El rival, CCC Polkowice, llega a Salamanca con caras conocidas, como Marija Rezan que, ella misma reconoce, vuelve a su “segunda casa” o Mariona Ortiz. Ambas son parte fundamental de un equipo que vive momentos complicados. La última derrota liguera ha supuesto la dstitución de su técnico, y van por el segundo en apenas dos meses de competición en un arranque que no era el esperado. Eso, por contra, supondrá seguro un revulsivo, como suele suceder en los cambios, y querrán que Avenida pague los platos rotos de un arranque que, en Euroliga, no ha dejado ningún triunfo a pesar de competir ciertamente bien y hasta el final ante Sopron o Nadezhda. Además de las ex azulonas, la presencia eterna de Valeriya Musina, la emergente estrella rusa Raisa Musina o Harrison son estiletes en un equipo dolorido y, por ende, más peligroso si cabe.

Juanjo García: “Entre la afición y nosotros debemos ser lo más duros posible”

Ante la imposibilidad, por problemas médicos, de comentar públicamente la previa del partido para nuestro entrenador, Miguel Ángel Ortega, ha sido su ayudante, Juanjo García, el encargado de desgranar el choque que se avecina. Destaca el entrenador algo conocido pero vital, “ganar los partidos de casa es muy importante porque tenemos la suerte de tener una primera vuelta aquí y la segunda va a ser muy complicada”. No se fía Juanjo de los problemas del rival, “siempre después de una destitutición los equipos se recomponen, intentan hacer ver que son capaces de sacar el partido adelante”. Y es que, además, este Polkowice “es un equipo con tradición en Euroliga, con un gran roster con Marija, las rusas Musina, Mariona… son un gran equipo”.

Ante eso, nuestro estilo, “defensa arriba, presionar, defensa intensa de los bloqueos, rebote y un alto ritmo. Que reine el caos y que entre afición y nosotros seamos lo más duros posible”, destaca García. En cuanto a las recién llegadas, “apenas si han completado un par de entrenamientos con todas, y hemos estado centrados en que sepan los sistemas y a qué jugamos”, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta