Los futbolistas del CD Guijuelo, “conscientes, pero no renuncian a nada”

Los jugadores son conscientes de la diferencia que existe entre un modesto de Segunda B, como el Guijuelo, y un equipo de élite mundial como el Atlético de Madrid, pero "no renuncian a nada"

El CD Guijuelo, una piña

Los jugadores del CD Guijuelo, que esta mañana han realizado un fuerte entrenamiento, eso sí, con sol y temperatura agradable en el Municipal, han departido con los medios de comunicación una vez finalizado el entreno. Todos son conscientes de la diferencia que existe entre un modesto de Segunda B, como el Guijuelo, y un equipo de élite mundial como el Atlético de Madrid, pero “no renuncian a nada”.

En esta línea, el lateral Aitor Aspas asegura que “estamos mentalizados de la importancia que tiene el partido”. En cuanto a su preferencia de Copa o Liga, el jugador gallego lo deja claro, “es la Liga, lo que nos da el día a día, el trabajo de toda la semana. Aunque ahora, entre semana, pensamos en el partido que tenemos más cercano”.

Carles Marc, uno de los principales baluarte de contención en el centro del campo del CD Guijuelo, y que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica para darle descanso de cara al importante partido del domingo frente al Rácing, comenta que “el partido es un premio que el equipo de ha ganado, primero con la clasificación del año pasado, y el esfuerzo titánico de este año por estar en esta cuarta ronda de la Copa del Rey”.

Un partido que “es un acontecimiento histórico para el CD Guijuelo, nos hace muchísima ilusión a nosotros y al pueblo”.

Marc es consciente de que “de lo que vivimos es de la Liga, ahora sabemos que estamos en casa ajena, no es nuestra competición, somos un invitado inesperado que vamos a intentar disfrutarlo y competirlo, pero sabemos que la Liga es la que nos da de comer y es donde debemos poner toda la ilusión”.

En duda está la participación del cancerbero Carlos Morales, debido a una cláusula en su contrato de cesión por parte del Atlético: “Tengo muchas ganas del partido pero, sobre todo, saber si puedo estar con el equipo o no. Estoy muy pendiente del teléfono”.

El director deportivo del Guijuelo, Chema Aragón, intenta que Morales entre definitivamente en la convocatoria contra el Atlético aunque entiende la postura de su rival: “No es una cláusula del miedo, ellos pagan el 90% de la ficha del futbolista”.

Carlos Morales llegó el pasado verano cedido por el filial del Atlético de Madrid. Su posible ausencia obliga al conjunto chacinero a convocar a un portero de su filial, de apenas 18 años y acostumbrado a competir en categorías provinciales, Nene.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta