El Salmantino sale más líder de su visita al Navega

El Salmantino hace valer la diferencia en la tabla y se lleva el derbi para seguir líder 0-4

Partido en el Vicente del Bosque entre Navega y Salmantino

Clara y contundente victoria la lograda esta tarde por el Salmantino en su visita al campo del Navega, un triunfo que permite seguir líderes a los blanquinegros, con un punto de ventaja respecto al Santa Marta, que también sumaba una nueva victoria. Los pupilos de María hicieron valer la diferencia en la tabla entre ambos conjuntos, pues los escolares, que estrenaban técnico tras la salida de Javi Terleira y la llegada de Gelu, son colistas.

La disposición de los locales fue buena en todo momento, acumulando muchos jugadores en su campo y esperando a ver si Rubi o Heimon eran capaces de enlazar alguna contra. Sin embargo, desde el principio quedó clara la intención del Salmantino y todo indicaba que la resistencia iba a durar lo que tardar en llegar el primer tanto. De la Mata lo intentaba con un disparo lejano que sale alto y la réplica la ponía Rubi. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el peligro blanquinegro era cada vez mayor como quedaba demostrado en el 12 en el que el meta local evita el tanto de Coque tras una gran jugada individual del extremo, que se apoya en Sergio Ramos. Aun así, Javi lo intentaba con una falta desde tres cuartos que despejaba de puños Rodri.

Para dar más profundidad, María permutaba sus bandas y Coque pasaba a la derecha. En su primera intervención en su nueva demarcación, el extremo ponía el 0-1 al aprovechar un despiste defensivo para plantarse solo ante Alberto y batirlo por bajo.

La respuesta local llegaba con un gran disparo desde 20 metros de un jugador local que, de nuevo de puños, despeja Rodri. Fer Alberca estuvo a punto de meter el gol de la tarde con una chilena en el 29.

Nada más comenzar la segunda mitad, Sergio Ramos envía una falta a la base del poste, el balón sale rechazado para Nacho Sánchez, que centra desde la derecha, el balón llega a la cabeza de Fer Alberca que, más que rematar parece evitar el golpe, y el esférico llega a Ruby, que de cabeza pone el 0-2 y deja el partido prácticamente visto para sentencia.

El tanto acababa con las ilusiones del Navega mientras el Salmantino sacaba su juego más preciosista. Con el carrusel de cambios se llegaba a la parte final, donde tras varias ocasiones llegaban otros dos tantos más para los salmantinos. El tercero obra de Coque, tras una jugada por la izquierda entre Dela y Tejedor, y el cuarto del jugador zamorano a pase de Maza.

Ficha técnica:

CD Navega: Alberto, Toni, Medin (Héctor, min. 65) , Joni, Javi, Jaime (Dani, min. 61) , Rubi, Blito, Heimon, Puerto (Mario, min. 77) y Papo.

CF Salmantino: Rodri, Mata, Dela, Miguel Ángel, Ruby, Fernando Alberca, Coque, Pablo Gallego (Marcial, min. 68), Nacho Sánchez (Tejedor, min. 79), Jorge García y Sergio Ramos (Maza, min. 77).

Goles: 0-1, min. 25, Coque; 0-2, min. 47, Ruby; 0-3, min. 82, Coque; 0-4, min. 85, Diego Tejedor.

Incidencias: Amarilla al local Javi.

No hay comentarios

Dejar respuesta