El Guijuelo sigue estancado en el empate

El CD Guijuelo, que el miércoles tiene su cita más importante de toda su historia, en Copa ante el Atlético de Madrid, se estanca y empata ante la UD Mutilvera sin goles

Partido trabado por el Mutilveria que no dejó jugar al Guijuelo

El Guijuelo sigue su particular ‘calvario’ en su campo, donde no consigue superar los empates. Son siete los que lleva esta Liga. Uno más esta tarde fría y lluviosa, en un horario intempestivo, tanto para los aficionados como para los propios profesionales de los medios. Con las puertas abiertas el CD Guijuelo, que venía de hacer un partido vistoso -también terminado en tablas- en Lizarra, se estancó de cara a la portería navarra.

No es que no tuviese ocasiones, que las tuvo y muy buenas, sobre todo una de Dimas en el primer tiempo. Pero fue el segundo periodo donde los chacineros pudieron adelantarse en el marcador si la madera no se hubiese aliado con el meta visitante, en alguna ocasión, pero también si los delanteros locales hubiesen estado más acertados o, con más suerte, porque las dos aseveraciones son posibles.

La UD Mutilvera vino a hacer su partido. Un partido bronco -sin llegar al fútbol violento-. De centro de campo. Resolutivo y sin miramientos con el balón. De dominio aéreo y por bajo. La cuestión era no dejar jugar al Guijuelo y, si de paso, surgía algun contragolpe con ocasión de un patadón, pues aprovecharlo. De ahí no pasó el equipo visitante. Que, como bien dijo su capitán la finalizar el partido, “bien, bien, hemos planteado bien”.

Era un partido para sacar tres puntos. Un choque en el que de por medio estaba un equipo con la misma puntuación que los chacineros. Era el momento de comenzar a sumar de tres en tres, al menos en casa. Pero esta vez, tampoco. Y van…

El nuevo técnico tiene trabajo. Mucho trabajo en el centro del campo para hacer llevar balones a la delantera. Y con la delantera, pues no queda otra que afinar. Por contra, al equipo se le vio con ganas… quizás algo ansioso. Como también algún jugador debería pensar más en jugar con sus compañeros que en hacer malabarismos que no conducen a nada. Cuando era niño, a eso llamábamos, ‘chupón’.

El empuje final llegó. Bien por Jordi Frabregat. Sacó de una tacada a Luque y Carmona y, a partir de ese momento, fue cuando el Guijuelo más empujó. Como también con Piojo… El Guijuelo llegaba. Se creaban ocasiones de gol… pero ni con esas el balón entraba. El poste, unos centímetros más arriba o el mismo portero… El caso es que dos puntos más que vuelan y esto empieza a cambiar de castaño oscuro a negro.

Que pase de una vez ‘La Copa’ y todos se centren en su verdadera ‘copa’, que no es otra que la Liga y la salvación y ésta pasa, como no puede ser de otra manera, por sumar de tres en tres o, al menos, ganar los partidos de casa y rascar lo que se pueda fuera. Vamos a esperar al nuevo míster que se haga con los jugadores y ofrezca una solución creíble y cierta para conseguir la meta, que no es otra que llegar al final de temporada sin apuros, cachis.

FICHA DEL PARTIDO

 CD GUIJUELO: Kike Royo, Raúl, Héctor, Jonathan, Ángel (m. 71 Luque), Carles, Juliá (m. 71 Carmona), Aspas, Dimas, Néstor (m. 78 Piojo) y Pino.

 UD MUTILVERA: Eduardo, Yasin, Albisu, Monreal, Contreras, Cisneros, Eder (m. 85 Barbarin), Morillas, Tebabes, Laborda (m. 68 Ibero) y Eztieder.

 ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo, del Colegio Asturiano. Amonestó a Laborda (m. 46) por parte de la UD Mutilvera.

INCIDENCIAS: Tarde lluviosa y fría en la que el Guijuelo abrió las puertas a todos los aficionados y se notó, a pesar de las inclemencias meteorológicas de la tarde/noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta