Toreros y aficionados corren en defensa de la tauromaquia

Dos centenares de corredores han participado en la prueba

Imagen de la prueba. Fotografía: Delegación Salmantina de Atletismo

Animada mañana de auténtico Cross la que se ha podido disfrutar en la Dehesa Salmantina de la Finca de Castro Enriquez de la Diputación de Salamanca, donde los dos centenares de corredores que se dieron cita en la salida gozaron de un circuito esmeradamente confeccionado por los técnicos del servicio de deportes de la Diputación de Salamanca con los ingredientes típicos de estas citas invernales: viento, lluvia y barro.

En un privilegiado entorno y paisaje puramente salmantino, se encuadraba un circuito enteramente natural, entre encinas, exigente y algo rompepiernas, tal y como comentaron muchos de los esforzados corredores, al llegar a meta.

Previamente, desde las 11:00 horas, se fueron desarrollando las pruebas de la primera jornada de Campo a Través Escolar para las categorías, por este orden: alevín, infantil, benjamín, cadete y juvenil, que contaron con una nutrida participación de escolares provenientes de numerosos Centros de Salamanca y provincia, que estuvieron muy animadas, competidas y mostraron las buenas maneras de los jóvenes atletas de nuestra provincia.

Y a las 13:00 horas, animados por un pasodoble torero muy adecuado para la ocasión, se congregaron bajo el arco de la Diputación de Salamanca los participantes en la I Carrera Popular Taurina, entre los que se encontraban numerosos miembros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, profesores, toreros, novilleros y otros integrantes de la gran familia taurina. También se concentraron a la vez los corredores de la categoría Senior, masculina y femenina, que habitualmente completa las jornadas de Campo a Través Escolar. Todos para tomar la salida conjunta de la carrera, que constaba de 2 vueltas a un circuito de 2.500m para un total de 5.000m para los participantes en la “Taurina”, y 1 vuelta de 2.500m para los participantes de la “Escolar”.

Los integrantes del podio de esta I Carrera Taurina fueron, en categoría masculina, el atleta del CA Vino de Toro, Alejandro Ramos Ramos, con un tiempo de 17:38, el corredor del At. Plasencia, Luis Miguel Izquierdo García, 18:18 y el atleta del CA Vino de Toro, Pablo Sánchez Montejo, 18:29. Y en categoría femenina, la atleta del CA Playas de Castellón, Marta Pescador Gil, 21:35, seguida por las dos atletas del CA Valladolid, Ana Pérez Mateos y Mariana de la Merced Montalvo, 22:52 y 23:06 respectivamente.

Esta ha sido la 4ª carrera del IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, que ya tiene sus primeras puntuaciones publicadas y cuyos actuales líderes son la corredora independiente salmantina, Inmaculada Tejedor Morán, con 1.638 puntos y el corredor del CA Veteranos de Salamanca, Miguel García Hernández, con 2.340 puntos.

Se efectuaron clasificaciones y entregaron trofeos a los tres primeros/as Absolutos/as, a los tres primeros Veteranos A, B, C, D y E y a los Profesionales Taurinos en categoría masculina y femenina.

La entrega de premios corrió a cargo del Diputado de Deportes, Jesús Mª Ortíz, el Alcalde de Aldehuela de la Bóveda, José Manuel Moñita, el Director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, José Ignacio Sánchez, el Delegado de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz y otros conocidos representantes y miembros del ámbito taurino.

Después de la entrega de premios y como broche final a una gran mañana de deporte en la naturaleza salmantina en la Finca de Castro Enriquez, todos los participantes pudieron degustar, ya al abrigo del Salón de la casa de la finca, de unas excelentes patatas “meneás” para entrar en calor y compartir anécdotas de la mañana con otros corredores y acompañantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta