Un partido para olvidar de Avenida a pesar de la victoria

Avenida se marcha 'de parón' con un triunfo, que es lo que buscaban, muy peleado ante un CB Al Qazeres que se mostró valiente y a punto estuvo de llevarse el premio gordo de Würzburg 52-49

Avenida no jugó un buen partido pero se llevó la victoria ante CB Al Qazeres

Un 52-49 como el que ha supuesto la victoria de Perfumerías Avenida sobre CB Al-Qazeres refleja a las claras lo “vistoso” del choque de esta tarde en Würzburg pero, muchas veces, sacar este tipo de encuentros en días aciagos refuerza la moral. Las charras se marchan “de parón” con un triunfo, que es lo que buscaban, muy, muy peleado ante un equipo visitante que se mostró valiente, correoso y a punto estuvo de llevarse el premio gordo de Würzburg, en el segundo partido seguido sin el cerebro del equipo salmantino, Silvia Domínguez.

Después de un primer parcial brillante, el aro se hizo pequeñísimo para las azulonas, como demuestran los porcentajes de 38% en tiros de 21 y 11% en tiros de 3. Un arreón final dio aire en un partido de infarto en el que, a pesar de lo desacertado, destacó la aportación de Elonu, siempre regular, con 12 puntos.

Toma y daca precioso para comenzar que pronto sería más “toma” que “daca” a favor charro. Serias en defensa, eso casi ya ni es destacable y certeras y rápidas en ataque, las de Miguel Ángel Ortega se plantaban en un 8-2 que obligaba a reconducir la situación a las cacereñas. Mejoraron las visitantes aprovecharon la que, a la postre, fue su mejor arma: balones interiores a una pivot dominante como Dacic.

Sin embargo Avenida no sólo controlaba, sino que también nublaba el camino de Al Qazeres gracias al acierto (por aquel entonces aún lo había) de Milovanovic desde la larga distancia. Un 24-10 de inicio presagiaba un partido tranquilo… Nada de eso fue.

Y es que tras un 4-0 de salida, con Avenida muy centrado, llegó el absoluto apagón de Avenida. La defensa intensa de las de Cáceres comenzó a hacer mella. Su zona se nutría de los errores de las charras que jugada tras jugada veían el aro más y más pequeño. En ocasiones la asfixia a la que sometían las visitantes, en ocasiones el balón que no estaba dispuesto a entrar pero, poco a poco, el equipo extremeño se lo creía.

El parcial era ya decisivo, un 2-16 en contra para Cáceres que, como quien no quiere la cosa, aprovechó un cuarto negado de Avenida para hacer un partido nuevo, con una pinta absolutamente diferente al descanso, 30-26.

Esa imagen ya no iba a cambiar ni tras la reanudación. Simplemente no había manera. Los porcentajes de tiro en todas y cada una de las jugadoras eran, sin paliativos, malos. Y Cáceres seguía creyendo. Eso sí, Avenida no se iba a descomponer en defensa, en la forma en que se había planteado ya el partido, y aguantaba a trás las embestidas visitantes con coraje y sin perder la concentración a pesar de lo desesperante de la ofensiva. Un 7-4 en el tercer cuarto, eso, nuevamente, lo dice todo.

Eran siete de renta pero con una sensación de que cualquier arreón podía ser letal, 37-30 a falta de diez minutos.

Se la jugó Al Qazeres y le salió cara. Un 0-6 de parcial en apenas dos minutos dejaba el choque en un nuevo partido de ocho minutos. Todo por decidir. Avenida aguantaba, nunca perdió la ventaja, nunca se desesperó, pero las visitantes parecían con más fe cuando aparecía la figura de Forster. En el filo de la navaja se movían unas y otras con las azulonas por delante, con intención de romper el partido, pero, como la pelotita no estaba por la labor de entrar, era imposible sobrepasar los cuatro o cinco puntos de renta.

Así fue el partido hasta un arreón que, ahora sí, parecía definitivo a falta de dos minutos y con ocho de ventaja, pero era uno de esos días para infartarse y Cáceres se volvió a poner a tres. Tras un tiro libre anotado de Chrissy Givens la tuvieron las visitantes pero un precipitado lanzamiento triple que no tocó aro finiquitó el choque. No pasará a los anales de la historia de baloncesto por su vistosidad, pero sí será para Avenida un importante encuentro para afrontar como se debe un necesario y merecido descanso y recuperación para muchas de ellas.

PERFUMERÍAS AVENIDA 52- CB AL QAZERES 49 (24-10, 6-16, 7-4 y 15-19)

Avenida: Wheeler (6), Givens (5), Quevedo (5), Milovanovic (10) y Gil (4). Jugaron también: Elonu (12), Marginean (4), Krivacevic (6) y Salvadores (0)

Al Qazeres: Ramos (0), Alston (4), Rosanio (2), Forster (23) y Dacic (18). Jugaron también: Forasté (2), Corrales (0) y Vrancic (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.800 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta