El Salmantino saca un punto en Onzonilla que vale el liderato

El equipo salmantino tras ir perdiendo 2-0 en la última media hora, logra sacar un empate 2-2 que vale el liderato.

El Salmantino logra un empate en Onzonilla

Cuando peor se le habían puesto las cosas, el Salmantino sacó todo lo que tenía en la última media hora de juego en su partido frente al Onzonilla para contrarrestar el 2-0 que habían obtenido los leoneses en los dos prácticamente únicos acercamientos a la meta defendida por Rodri.

Y es que el dominio del partido fue del CF Salmantino desde los primeros instantes ante un Onzonilla que se limitó a defender ordenadamente –eso lo hizo muy bien- y esperar una ocasión que no les llegó en toda la primera mitad. En cambio, el salmantino pudo adelantarse con remates de Coque, Maza de falta o Miguel Ángel en dos oportunidades, pero al descanso se llegaba con el empate inicial.

En la segunda mitad, el dibujo no cambiaba, es más, llegaba la ocasión más clara para los blanquinegros en un córner que remata Alberca y el portero rechaza dando el balón en el larguero en el 52. Apenas cinco minutos después llegaba como un jarro de agua fría el 1-0 tras un balón largo que recibe el delantero y en el uno contra uno supera al meta local.No se habían repuesto los de María del tanto cuando llegaba el 2-0 en una jugada en la que los charros piden fuera de juego, pero al golpear en un futbolista blanquinegro, el colegiado deja seguir y llega el gol que parecía que iba a dejar los tres puntos en León.

Sin embargo, a partir de ahí el Salmantino acentuaba todavía más su dominio, María movía el banquillo, y el equipo  conseguía empatar con los goles de Jorge García, de falta directa  y de Nacho Sánchez al borde del final. Aun así, hubo tiempo para que De la Mata fuera expulsado y para que los charros todavía gozaran de un par de oportunidades, una de ellas de Tejedor muy clara, para  haber consumado la remontada. Aun así, el empate posterior de la UD Santa Marta, permite a los charros mantener el liderato una semana más.

Ficha técnica:

CD Onzonilla: Llana, Macia, Fidalgo, Bandera, Peix, Pablo Blanco, Cárdenas, Motta (Lozano, min. 71), Diego del Valle (Peñalba, min. 76), Yeray (Elvis, min. 79) y Abarca.

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Eskuy (Nacho Sánchez, min. 65), Carlos Valverde (Diego Tejedor, min. 87), Fer Alberca, Miguel Ángel, Jorge García, Maza (Pablo Gallego, min. 65), Coque, Dela y Marcial.

Goles: 1-0, Diego del Valle, min. 56; 2-0, Diego del Valle, min. 61; 2-1, Jorge García, min. 66; 2-2, Nacho Sánchez, min. 87.

Incidencias: El colegiado expulsó al visitante De la Mata por doble amarilla en el 89. Amarillas a los locales Abarca y Pablo Blanco.

No hay comentarios

Dejar respuesta