El Guijuelo roza la zona de peligro

El Guijuelo cae en Mieres 2-0 ante el Caudal Deportivo y, de esta forma, roza la línea peligrosa. Debe comenzar a reaccionar

El Guijuelo debe empezar a levantar cabeza

El Guijuelo perdió su partido fuera de casa ante el Caudal, en un partido de necesidades en el que ambos conjuntos se jugaban el salir de la zona de abajo. Resultado muy abultado ya que no fue hasta el minuto 79 cuando se rompió la igualdad de juego entre ambos conjuntos. El penalti y la expulsión de Aitor Aspas le hizo mucho daño al Guijuelo que acabó perdiendo el partido por 2 a 0 ante el Caudal y le deja al borde de los puestos peligrosos de la tabla de clasificación.

El CD Guijuelo fue un equipo aseado. Intentaba jugar en corto desde su portero y realizaba largas combinaciones intentando superar la presión del Caudal pero sus jugadas carecían casi siempre de profundidad. Un juego vistoso pero intrascendente por momentos. En una primera parte sin apenas juego en las áreas, los mejores acercamientos fueron mierenses.

En el segundo tiempo todo iba camino del empate, pero un centro lateral que remataba de cabeza Javi Sánchez fue repelido con el brazo extendido por Aitor Aspas. Penalti y expulsión del chacinero aunque ya contaba con una amarilla.

Claro penalti transformado por Óscar Pérez y todo a favor para un conjunto mierense que poco después resolvió el partido. Recuperación y rápida apertura a banda donde Javi Sánchez realizó un centro desde línea de fondo. Este balón atravesó todo el área sin oposición alguna para encontrar a Ernesto en el segundo palo que solo tuvo que empujar a placer. Claro fallo en defensa que le puso ya el partido muy cuesta arriba a los visitantes.

El Guijuelo buscó el tanto del honor, en un último soplo, pero sin mucho peligro y pitido final para alegría de la afición local que ve como su equipo suma dos victorias consecutivas que le permiten alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, mientras que, por el contrario, el equipo chacinero roza ya esa zona.

Apostilla

El CD Guijuelo debe reaccionar ya. Está a un punto del Play Off del descenso y a dos de entrar en descenso directo. El Guijuelo debe empezar, ya, a ganar en casa. La Copa del Rey es una anécdota y como decía un excelente jugador a este periodista, “el cocido se juega cada domingo de Liga, la Copa no da de comer”. He ahí la cuestión. El entrenador, Mateo García, debe coger el toro del equipo por los cuernos y, de una vez por todas, buscar un sentido de juego. Que juegen los que deben de jugar. Que cada uno juegue donde le corresponde y sabe y puede. Aquí ya no deben existir miramientos ni fobias ni filias. Es el momento de empezar a ser exigentes en el Municipal, no se pueden dejar marchar más puntos. Sería un suicidio. No se comprende el baile de jugadores de un partido a otro. No estamos en dos partidos por semana para ‘dosificar’ -maldito palabro-. Ésto, jugadores y equipo técnico y a la directiva por lo que le corresponde, debe ir ya en serio. Basta de niñerías y experimentos. El Guijuelo debe y puede comenzar la remontada. A esperar

FICHA DEL PARTIDO

Caudal Deportivo: Bussmann, Pelayo, Colo, Súper, Cristian, Óscar Pérez, Jaime, Quero (Ernesto Gómez m. 73), Annunziata (Richard m. 67), Javi Sánchez y Braulio (Roni m. 28).

CD Guijuelo: Kike Royo, Raúl, Aitor Aspas, Álvaro, Jonathan, Carles Marc, Jonxa (Luque 76), Jorge Juliá, Pino, Néstor y Carmona (Manu Dimas m. 65).

Goles: 1-0 Óscar Pérez m. 79; 2-0 Ernesto m. 84.

Incidencias: Alain Kevin García Martín (Colegio Gallego) que amonestó a Cola, Jaime, Quero, Annunziata y Javi Sánchez, por parte del Caudal. Y Raúl, Álvaro, Jorge Juliá y Aitor Aspas (doble amarilla y expulsión) por parte del Guijuelo.

No hay comentarios

Dejar respuesta