319 corredores en la Carrera ‘Fundación Vicente Rodríguez Fabrés’

Manuel Vicente Tejedor, en modalidad masculina, e Isabel Almaraz Mulas, en categoría femenina, se hacen con la victoria en la III Carrera Popular 'Fundación Vicente Rodríguez Fabrés'

Triunfadores y organizadores de la III Carrera Popular 'Fundación Vicente Rodríguez Fabrés' de Salamanca

Un año más, se ha celebrado con notable éxito de participación, en la fría mañana de este domingo en la capital salmantina, la tercera edición de esta carrera popular organizada por la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, que lleva “100 años ayudando”.

Sobre una inscripción inicial de 366 participantes, tomaron la salida y completaron el bonito pero exigente recorrido urbano de 10 km. de que consta el ya tradicional trazado de esta prueba, por la ribera del Tormes y la zona monumental de Salamanca, con salida y llegada en las magníficas instalaciones de la Fundación  que puso a disposición de las corredores, acompañantes y espectadores, aparcamiento, cafetería, vestuarios y aseos, 319 corredores.

Los más rápidos  fueron, en categoría masculina, el Independiente salmantino, Manuel Vicente Tejedor Morán, 34:05, seguido por el corredor de Santa Marta de Tormes, Carlos Herráez Cañada, 34:47 y el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, 35:05. Y en categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron, la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas,38:12, del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, 39:28 y la  corredora del Correcaminos Carbajosa, Irene Cerrudo Domínguez, 44:37.

Se efectuaron clasificaciones y entregaron trofeos a los tres primeros/as Absolutos/as y a los tres primeros Senior, Veteranos  A, B y C, en categoría masculina y femenina.

Esta prueba ha sido la 3ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés sus dos patronos Juan del Pozo y José Peralta, el diputado Jesús Mª Ortiz, la concejala Almudena Parres y otros colaboradores y patrocinadores.

Una edición más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Evelio Almendra, la colaboración de Policía Local, Cruz Roja y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado por la organización.

La parte solidaria de una Fundación que lleva más de 100 años ayudando y a la que todos reconocemos su labor en el ámbito educativo y social, quedó de manifiesto en el destino de todo lo recaudado con la inscripción de los atletas a tres organizaciones benéficas: Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre. Además la Fundación La Caixa, como ya sucediera en las ediciones de los años anteriores, doblará la cantidad recaudada con las inscripciones para destinar el total a las tres organizaciones mencionadas

Tercera edición, con notable éxito de convocatoria y participación. La organización, un año más, rayando a gran altura. Y participantes y espectadores agradecidos por la organización, los servicios ofrecidos y encantados de poder disfrutar una vez más de esta propuesta deportiva y social.

No hay comentarios

Dejar respuesta