Primera derrota de Avenida en Euroleague ante ESBVA 69-68

Perfumerías Avenida sufre su primera derrota en Europa, en la cancha francesa del ESBVA, por un punto de diferencia 69-68

Primera derrota en Euroliga sí, pero “con honores” (si esto es posible). Avenida ha caído en Francia ante ESBVA 69-68 en un partido repleto de raza, casta y coraje de las azulonas que perdían 21-0 y llegaron a ponerse por delante en el último cuarto, a pesar de no contar con nuestro timón, Silvia Domínguez. No se sigue la racha triunfal, pero la actitud del equipo para tratar de sumar una más es de auténtico mérito, y más en la cancha donde se ha tratado de conseguir. Una Elonu que tiró del carro cuando más se atascaba Avenida, así como buenos instantes de Milo y la defensa de Givens pudieron, casi, obrar el milagro

No se puede empezar peor. Un 21-0 de inicio lo resume prácticamente todo. La puesta en escena, sin intensidad atrás (algo a lo que no estamos acostumbrados) y totalmente falta de acierto. Era una pérdida tras otra y, lo que es peor, una canasta recibida tras otra. Castigo más castigo. Fueron dos tiros libres y a falta de 3:11 para acabar el primer parcial, pero parecieron sentar como bálsamo en Avenida. Como por “arte de magia”, recuperaron la defensa las de Miguel Ángel Ortega. Presión en toda la pista y robos, ADN Avenida para, al menos maquillar el marcador 25-11 tras diez minutos.

No era maquillaje, era otra cara y así lo demostraron las azulonas en el segundo parcial. 2-10 y, parecía increíble, el equipo charro estaba en partido con sólo seis de desventaja, el choque era completamente distinto. Era peleado, por ambos equipos. Del recital de balones perdidos salmantino se pasó al de balones recuperados pero aún faltaba algo: acierto. Ni desde el tiro libre, ni desde el triple (0 de 7 al descanso) se conseguía dar ese golpe de moral necesario. Mientras tanto, las locales aprovecharon el cansancio (tremendo esfuerzo) de Avenida para, de la mano de Ayayi volver a poner la distancia sobre los diez puntos, 38-28 al descanso pero la sensación era bastante mejor.

Sensación que cambiaría de nuevo, porque Avenida parecía predispuesto al “más difícil todavía”, cuando, de salida tras vestuarios, las galas se volvían a escapar. Cerca de tres minutos sin anotar hasta que Elonu, preludio de lo que estaba por venir, puso remedio. Contra las cuerdas con 18 abajo, todo quedaba a la épica en apenas quince minutos. Corazón, mucho corazón y Elonu, mucha Elonu para dar vida a Avenida. Se echó el equipo a la espalda ofensivamente y se aprovechaba de un punto extra de actitud defensiva de sus compañeras. La ventaja iba disminuyendo de manera casi soprendente. Un 14-0 de parcial dejaba el choque en SÓLO seis puntos a falta de diez minutos, 55-49. Ya era un milagro.

Y Avenida siguió creyendo, y lo hizo a pesar de que las galas asestaban golpes morales cada vez que las charras se acercaban pero no, eran de piedra ahora las azulonas. Uno a uno, punto a punto se llegó a igualar el duelo. Era un partido nuevo de seis minutos. Un 5-0 local volvía a poner las cosas complicadas, pero un triple sobre la bocina de Milo daba vida. Partido a un punto. La tuvo en el último minuto Wheeler para ponerse arriba, falló. En los tiros libres tras falta local, doble fallo de Ayayi, se quedan con rebote. Nueva falta, anotan los dos.

Sin tiempos muertos (tal y como había ido el partido era lo lógico), Givens anotó de dos, falta en la que fallan dos tiros libres pero demasiados segundos consumidos, Wheeler sólo pudo lanzar desde su casa y el milagro se quedó a las puertas. Ahora duele, pero la cabeza no puede sino estar muy alta ante el alma demostrado por un equipo de 10. “Me encanta mi equipo, viendo lo de hoy sé que vamos a estar en playoffs”, dijo Milovanovic al final.

FICHA DEL PARTIDO

ESVBA 69- PERFUMERIAS AVENIDA 68 (25-11, 13-17, 17-21, 14-19)

ESBVA: Bremont (12), Amant (0), Ayayi (15), Iagupova (12) y Gaye (9). Jugaron también: Gomis (8), Sy (6), Stepanova (4), Epoupa (3), Naumenko (0)

Avenida: Wheeler (13), Givens (10), Elonu (17), Milovanovic (12) y Gil (2). Jugaron también Krivacevic (14), Marginean (0), Quevedo (0) y Salvadores (0)

Partido disputado en el Palacium ante 2.000 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta