Victoria del Salmantino ante una Cultural B desbordada

El Salmantino vence 3-0 a la Cultural Leonesa B en un choque que dominó de principio a fin.

Dela -con un pase a lo 'Guti'- celebra el primer gol obra de Nacho Sánchez./ FALCAO

El Salmantino mantiene el liderato de la Regional tras su victoria, contundente, ante la Cultural Leonesa B por 3-0. Los de María Hernández fueron superiores en todo momento ante el equipo rival, que se vió desbordado desde el primer minuto por un juego bonito y seguro de los blanquinegros.

Al poco de comenzar el partido, Nacho Sánchez -el ‘Killer’ local- puso el 1-0 tras una espectacular jugada de Dela que, a lo Guti, de tacón sirvió el pase para que Nacho rematase a placer. Gran gol y gran jugada.ç

Poco después fue Coke, quien desde 25 metros lanzó un disparo que se coló en la portería rival, eso sí, no sin la colaboración del meta leonés. Aunque, sin lugar a dudas, el golazo quizás de la jornada lo hizo Diego de la Mata quien, desde su banda y a unos 35 metros lanzó un disparo que cogió parábola y se coló lamiendo el palo.

Con este resultado terminó el primer tiempo. En el segundo, bajó la intensidad del partido, ya con un resultado coplicado para los visitantes y de tranquilidad para los locales. Alguna llegada perdida de los visitantes y el Salmantino que, como quien dice, se anestesió en ataque. Tan sólo sirvió esta segunda parte para que María diese descanso a Nacho Sánchez y Dela -auténticos depredadores del área- para dar entrada a Marcial y Tejedor.

En resumen, el CF Salmantino, que intentaba recuperarse del tropiezo ante el Santa Marta, mantiene el liderato tras un partido que se presentaba interesante, ya que se medían dos de los proyectos más ambiciosos de la región, por un lado el del club blanquinegro de recuperar el fútbol profesional para Salamanca y por otro el del club leonés que, con la entrada en la propiedad de inversores de Catar, ha iniciado también un proyecto de garantías que, entre otras cosas, ha conseguido aupar al primer equipo a lo más alto de la Segunda B.

Ficha técnica:

CF Salmantino: Rodri, De la Mata (Maza, min. 83), Eskuy, Miguel Ángel, Fernando Alberca, Valverde, Dela (Diego Tejedor, min. 75), Coque, Nacho Sánchez (Marcial, min. 75), Jorge García y Sergio Ramos.

CyD Leonesa B: Diego Calzado, David Blanco, David Bayón (Marcos, min. 60), José Carlos, Álex Díez, Óscar Dayero (Vili, min. 46), Chema, Álex Gómez, Sergio Simón, Valentín (Chiqui, min. 60) y Touré.

Goles: 1-0, min. 9, Nacho Sánchez; 2-0, min. 29, Coque; 3-0, min. 30, De la Mata.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Helmántico. Tarjeta amarilla al local Sergio Ramos; y a los visitantes Óscar Dayero y Sergio Simón.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: LUIS FALCAO

No hay comentarios

Dejar respuesta