El Guijuelo se abona al empate, 1-1 ante la Arandina

El CD Guijuelo y la Arandina no pudieron más que conseguir un punto tras su empate 1-1 en el Municipal de Guijuelo en un partido que tuvo suspiros hasta el final.

Jonatham recibió un pequeño homenaje en su partido 200 con el CD Guijuelo./ FALCAO

Reparto de puntos en el Municipal entre Guijuelo y Arandina, se adelantó el Guijuelo en la primera parte y empató el encuentro a diez minutos del final la Arandina.Un resumen que deja mucho más en cuanto al transcurrir del partido. Si bien el Guijuelo realizó una buena primera parte en la que tuvo el balón y consiguió adelantarse en el minuto 38 con el gol de Carmona, marchándose al descanso con ventaja en el marcador, el segundo tiempo fue otra canción. Y qué fado de tristeza con melodía de suspiros.

Mateo, el entrenador que comienza a ser ‘un pelín’ discutido por la también escasa afición chacinera, dio la impresión de querer mantener esa mínima renta. Si esto es así, no se comprende la ausencia, si no desde el principio, sí cuando había que atar o matar el partido, de Carles Marc. No se comprende por qué el míster local no echó mano de un jugador potente, secante, un seguro en el centro del campo. Todos los que llevamos viviendo este ‘infierno’ de la Segunda B sabemos que no puedes especular.

Además, a partir del minuto 60, los jugadores de la Arandina apretaron y de qué manera. Las ocasiones se sucedían una tras otra. Uysss desde la grada que veía y lo peor, temía, que el empate no tardaría en llegar si aquel desaguisado en el campo local seguía tal cual. Y desde el banquillo ningún movimiento. Sigo sin comprender, y en este punto de la crónica aún más, la ausencia de Carles Marc. Pues bien, cambio de delantero por delantero, y aquello seguía igual. La Arandina que amenazaba y ‘apuñaló’. Era el 1-1 tras una falta bordeando el área local. Otra vez a balón parado, y van tres goles en tres partidos consecutivos en casa haciendo agua en jugadas de estrategia. Era el minuto 80 y Mateo buscó frescura con Néstor y Dimas.

Algo consiguió, sacudirse el vendaval visitante que buscaca el empate. Y llegaron los nervios en la afición y en equipo local que terminó, como era de esperar visto lo que acontecía en el campo, pidiendo la hora.

Si algo se merece destacar fueron los 200 partidos de Jonatham con el Guijuelo -a decir pronto- y el primer tiempo del equipo chacinero. Además, un Pepe Carmona que fue de lo mejor del partido, no sólo por meter el gol local, sino por su lucha, por su técnica y por su peligro en el área. Le faltaba confianza, partidos y cuando estos llegan deja muestra de su clase. Además, en el centro de la defensa, Ayala y Héctor estuvieron impecables, como Morales -que salvó el segundo al final del segundo tiempo- y eso a pesar del gol de la Arandina, por alto. También estuvo a la altura Aspas y Raúl, dos auténticos vendavales por la banda. Y, para olvidar, el segundo tiempo local.

El Guijuelo debe ya a comenzar a sumar victorias, porque se queda cerca del ‘pozo’… y cuando entras en el pozo, buff, que difícil es escalar. Porque equipo tiene para mucho más. Ojalá pase pronto la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Quizás a partir del 14 de diciembre, tras el regreso del Manzanares, se vea el Guijuelo de las primeras jornadas. A esperar, cachis.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Morales, Raúl, Jonathan, Héctor, Ayala, Aspas, Juliá, Luque (m. 85 Néstor), Maiki (m. 70 Jonxa), Carmona y Pino (m. 82 Dimas).

ARANDINA: Montiel, Edu Paya (m. 40 Omar), Mauri, Saúl (m. 66 Jefte), Garcés, Trigueros, Carlos, Plaza, Javi López (m. 75 Víctor), Leo Ramírez y Ruba

 GOLES: Goles: 1-0, min 38, Carmona; 1-1, min 80, Leo.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Ayala (m. 19), Morales (m. 55) por parte del CD Guijuelo y a Saúl (m. 62) por parte de la Arandina.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: LUIS FALCAO

No hay comentarios

Dejar respuesta