Currada victoria de Avenida en la cancha de Campus Promete

Perfumerías Avenida gana a domicilio del Campus Promete por 61-79 en la Liga Femenina de Baloncesto

Las jugadoras de Avenida se impusieron con claridad al Campus Promete

Ninguna victoria es fácil, siempre hay que currar y, a domicilio y ante un equipo como Campus Promete, más. Por esa razón el triunfo de esta misma tarde ante las riojanas, 61-79, tiene aún más mérito, pues lo que se “suda” gusta más conseguirlo. Avenida lo “sudó” sobremanera durante tres cuartos y remató la faena al final, en una montaña rusa de partido en el que las locales nunca se dieron por vencidas.

Se necesitó la mejor versión de una anotadora Wheeler, la eterna lucha de Gil en la pintura y dos grandes momentos de destello de Silvia y Milovanovic para seguir sumando a pesar del cansancio y demás condicionantes.

Les dijo Miguel Ángel Ortega  a las chicas que para traernos premio de Logroño se necesitaba intensidad. Dicho y hecho. Los primeros instantes de Avenida fueron de esa versión “ciclón” capaz de ahogar al rival, con hasta tres robos en apenas un minuto y medio y varias canastas fáciles. Pero Promete reaccionó y lo hizo, precisamente, jugando a ese ritmo infernal planteado por Avenida.

Si las charras corrían, las riojanas también en un partido vibrante en el que comenzaba a destacar la omnipresencia de una Givens que tan pronto robaba un balón como anotaba en la canasta contraria. A Promete le servían los triples para mantenerse en choque, 14-20 tras los diez primeros minutos. Por ese momento, una Silvia a la que se quiso reservar en cuanto a minutos, ya había entrado en  cancha cumpliendo su partido 300 con Avenida.

El ritmo varió notablemente en el segundo parcial debido, en parte, al descenso de acierto en Avenida al que parecieron encogerle el aro hasta hacerlo diminuto. Las jugadoras más cargadas de minuto entraron en pista pero no parecían tener el día en ataque y un parcial de 10-2 a favor de las locales empataba el choque a 22, e incluso se ponía por delante el equipo riojano. Y se acabó. Momento vendaval de las charras que en cinco minutos habían anotado seis puntos y en los cinco siguientes hasta 19. Era momento para una Wheeler inspirada que aprovechaba los bloqueos para lanzar con acierto pero era también momento para provocar una y otra pérdida local y dejar el choque al descanso con cierta comodidad, 34-45.

Aún así daba la sensación de que el partido no estaba, ni mucho menos, solucionado. Sensaciones corroboradas tras el descanso cuando, gracias a otro momento de atasco ofensivo y el buen acierto de jugadoras como Romeo o Parks, Campus Promete volvía a meterse en partido con sólo seis de desventaja. Era el instante de las primeras espadas. Emergió la figura de Silvia Domínguez, Avenida comenzó a jugar y ella a echarse el peso del equipo a las espaldas. La secundó Milovanovic con dos triples prácticamente seguidos y la renta se volvió a despegar a cerca de los diez puntos, 50-59. Mucho que jugar aún con diez minutos en Lobete.

Y en esos diez minutos Avenida ya no dio opción. Primero fueron Silvia y Milovanovic desde su esquina, ahora ya le entraban, terminó de rematar la faena la propia Wheeler y el partido parecía solucionado cuando las charras ya bordeaban la cómoda ventaja de los veinte puntos. En los instantes finales, intercambio de golpes entre ambos equipos, bajó la intensidad y no peligró en ningún momento la séptima victoria azulona. Triunfo de mérito en cancha complicada, se pudo dosificar a la plantilla y se demostró, una vez más, carácter y competitivad, cero relajación y saber salir de encuentros trabados y peleados. Sin tiempo para descansar, pensamos ya en Francia.

CAMPUS PROMETE 61- PERFUMERÍAS AVENIDA 79 (14-20, 20-25, 15-14, 11-20)

Promete: Molina (3), Romeo (15), Parks (13), Knight (6), Herrera (5). Jugaron también: Estebas (8), Stewart (6), España (3) y Diallo (0)

Avenida: Wheeler (22), Givens (8), Marginean (3), Elonu (5) y Gil (10), Jugaron también: Domínguez (12), Milovanovic (13), Krivacevic (5), Quevedo (1) y Salvadores (0).

Partido disputado en Lobete ante 700 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta