Heras puede con Los Arribes en Secretos del Duero de Aldeadávila

Miguel Ángel Heras se hace con el primer puesto en la Ultra Trail Secretos del Duero, de 55 kilómetros, que ha tenido lugar esta mañana en Aldeadávila de la Ribera por las laderas de Los Arribes.

El bejarano Miguel Ángel Heras cruza la meta como ganador de la Ultra Trail de 55 kilómetros por Los Arribes del Duero

Los Secretos del Duero, una forma de practicar deporte de la manera y el lugar más natural, ha logrado convocar en esta jornada lluviosa de sábado a cerca de 150 corredores. Es la otra de las variadas maneras que Aldeadávila de la Ribera tiene de promocionar Los Arribes del Duero, descubrir uno de los lugares más espectaculares de la Península con la carrera o marcha, porque ante una distancia de 55 kilómetros, en categoría Ultra, todo se permite.

Antes de entrar en detalles, conviene destacar que el campeón en la prueba Ultra Trail resultó el bejarano Miguel Ángel Heras, con 5:17:44.00. Mientras que en categoría Trail fue Santiago Mezquita, del Club Viafarma Zamora con 1:20:49:30. En cuanto a la primera mujer en la categoría Trail fue Carmen Zapatero Alfonso, en el puesto 43 del Club Montañero Benaventano con un tiempo de 1:51:48.19. En cuanto a Ultra Trail, la primera mujer clasificada fue Ana Cristina Constantin, del Zagros Sport, en el puesto 10, con un tiempo de 7:27:01.01.

Tres pruebas, la primera infantil con la típica algarabía y grata participación de los más quepeños y, tras ellos, dos categorías, la conocida como Trail, o corta, de 18 kilómetros con 91 corredores, y la Ultra Trail de 55 kilómetros, en la que han participado 20 atletas. La salida para estas dos pruebas fueron las 8 de la mañana, con la lluvia y el fresco que hacía más llevadera la ruta.

Ya a las 10.30 se abrió el Punto de Ocio donde se ubicaba una feria expositiva, así como los puestos de ventas de camisetas, merchandising, papeletas de rifa y demás eventos. Además, todo estuvo amenizado por la música de Electromoon con bailes y coreografías para todos los públicos, además de otras actividades infantiles.

Según avanzaba la mañana y los corredores de Ultra Trail iban llegando a la meta, el resto de visitantes y participantes tuvieron ocasión de conocer el Museo de Andrés, donde se exponen figuras móviles realizadas con piezas de automóviles. Como también una paellada para los primeros corredores y acompañantes. Y, para los últimos en cruzar la línea de meta, reparto de hamburguesas de conejo.

Una ocasión única para conocer los parajes de Los Arribes del Duero en sus parajes más escabrosos y duros. Es el arribe de Masueco, municipio por donde cruzó la carrera, la bajada al Duero para subir a la carretera del Rostro, y, tras una vuelta por el paraje en lo alto de la ladera, bajada a la Playa del Rostro, para encaminarse a la caseta de los carabineros y comenzar un ascenso de ‘órdago’.

CLASIFICACIONES

Clasificación General Ultra Trail 55,80 Km
Pos. Dor.    Nombre                                   Club                Cat.       Tiempo           Dif.
1     1        Heras Herandez, Miguel A.     Salomon       SE U M    5:17:39.82    3:56:51
2     3        Valle Sanchez, Omar             Tribeteam          SE U M    5:45:23.67    4:24:35
3     2        Garcia Hernandez, Alvaro      Os2o Trail Team SE U M    5:45:24.42    4:24:35
Clasificación General  Trail  18,00 Km.
Pos.  Dor.   Nombre                                    Club                     Tiempo                Dif.
1      152   Mezquita Fernández, Santiago  Viafarma Zamora   1:20:49.30
2        76   Jimenez Alvarez, Alvaro            Independiente        1:22:16.00      0:01:27
3        60   Gonzalez Hernandez, Luis M.    Salamanca Trail      1:22:35.85      0:01:47

No hay comentarios

Dejar respuesta