El Salmantino defiende el liderato en el Helmántico ante Cultural B

Salmantino y Cultural B juegan mañana un partido en Helmántico donde se dirimirá el líder de la Regional

Once inicial del Salmantino ante el Villa de Simancas./ Archivo

El Salmantino pone hoy en juego el liderato de la categoría tras el tropiezo ante el Santa Marta y lo hace en el estadio Helmántico recibiendo a la Cultural B (12 horas) en uno de los encuentros más atractivos de la jornada, ya que se miden dos de los proyectos más ambiciosos de la región, por un lado el del club blanquinegro de recuperar el fútbol profesional para Salamanca y por otro el del club leonés que, con la entrada en la propiedad de inversores de Catar ha iniciado también un proyecto de garantías que, entre otras cosas, ha conseguido aupar al primer equipo a lo más alto de la Segunda B.

En el filial, varios jugadores compatibilizan entrenamientos con el primer equipo y alguno ya ha debutado y disputado varios partidos como el caso del propio Touré que la pasada semana jugaba en Copa ante el Real Madrid.

A pesar de ello, el conjunto leonés está manteniendo una trayectoria bastante irregular, que le sitúa en la séptima posición, pero sólo a cinco puntos del Salmantino, que se mantiene líder, lo que da una idea de lo igualada que está la tabla en la parte alta.

De hecho, el técnico del Salmantino, María Hernández, tiene claro que “la clasificación es engañosa y yo creo que por potencial van a estar mucho más arriba. Tienen una gran plantilla, de mucha calidad y apenas sin fisuras. Debemos tenerle mucho respeto. Además, es un equipo que se asemeja bastante a nosotros. Quiere el balón y la posesión, así que espero que se vea un bonito duelo”.

El técnico recupera para la ocasión a Coque, que regresa tras participar con la Selección de Castilla y León en el Europeo UEFA, y a Pablo Gallego, tras varias jornadas lesionado. A cambio, pierde a uno de los jugadores más en forma de las últimas jornadas, Palomi, que se tuvo que retirar lesionado en el último encuentro liguero en Santa Marta.

No hay comentarios

Dejar respuesta