El Guijuelo salva un punto en el último suspiro

El CD Guijuelo consigue un valioso punto en su campo tras ir perdiendo todo el partido y empatar en el minuto 93 de penalti ante el Coruxo

Una alineación del CD Guijuelo

Un valioso empate del Guijuelo que siempre fue por detrás en el marcador en el Coruxo, y el gol del conjunto chacinero en el tiempo añadido y de penalti. Los dos porteros tuvieron mucho trabajo en un partido donde puntuar era vital para ambos equipos.

Primeros minutos donde muy pronto se comprobó a un Coruxo con gran aporte táctico, que fue metiendo al Guijuelo en un callejón sin salida. El conjunto local muy fallón y sin conexión entre líneas se dedicó a enviar balones en largo, así es como el partido muy pronto entraba en las fases de un gran desgaste.

Lo mejor, sin duda alguna; que el Guijuelo estaba jugando tal cual lo había ensayado por semana el Coruxo, y ahí; Rafa Sáez tácticamente le estaba ganando la partida a Mateo García. Primeros diez minutos con presión adelantada del Coruxo que una y otra vez ahogaba el juego de salida de los locales. A balón rodado el conjunto chacinero no llegaba al área viguesa, y empezó a llegar a balón parado, la más clara con el golpeo de Luque, y Alberto en una gran estirada despejó con gran autoridad.

El portero del Coruxo cuajando un gran partido, y en el minuto quince en un mano a mano evitaba el gol de los locales. A continuación llegaría el primer gol en un saque de esquina que Antón desde la izquierda del ataque vigués la clavó al primer palo, gol olímpico y el 0-1 era un mazazo para el Guijuelo. Así el equipo de Mateo García echaba el resto en los siguientes minutos.

Pero el Coruxo a la contra, muy ordenado, y con llegadas a tres cuartos siempre daba sensación de peligro, un partido de alternativas. Antón en los saques de esquina había encontrado el punto de gravedad a la defensa local, que tenía muchos problemas en los balones cerrados a su área. Se enfilaba la media hora con el conjunto salmantino ligeramente atascado por la medular, y con posesiones que no pasaban del medio del campo.

En el minuto treinta y cinco, un activo Carmona a tres metros de la línea de gol disparaba a las nubes. Un Guijuelo muy intermitente, y que no conseguía enganchar minutos de continuidad, fue basculando hacia el interior en busca de mejor vida, pero ya era un equipo muy predecible en su juego.

Se iniciaba el segundo tiempo con el Guijuelo más activo en campo contrario, posesiones de balón con verticalidad y llegadas a tres cuartos con insistencia. Y el Coruxo replegado muy ordenado y sin pasar apuros buscaba su oportunidad, no le tocaba mover ficha al equipo de Rafa Sáez. Y así el ímpetu salmantino se fue diluyendo ante un Coruxo muy bien trabajado. Los primeros quince minutos de esta segunda entrega ya pasaron a ser un quiero y no puedo por parte del conjunto local.

El empate llegaría por mediación de Aspas, potente, de abajo arriba y muy ajustado al palo anotaba el 1-1, el Guijuelo sacando fuerzas de flaqueza se fue al ataque con más ímpetu, pero en varios contraataques combinados el Coruxo le demostró que aún faltaba mucho, y así, el portero local; Kike, salvó a su equipo de encajar el segundo gol.

Largos minutos con el Coruxo que tenía el partido controlado, y llegaría el 1-2, en el enésimo saque de esquina que Antón colocó sobre el área local con veneno en las entrañas, tras varios rechaces en corto finalmente Iosu Villar fundía a las entrañas de la red el 1-2, desde ahí, el Guijuelo más acelerado que nunca, y en el tiempo añadido el árbitro señalaba penalti en el área viguesa. Jonathan Martín lo convirtió en el empate final de 2-2.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Kike, Piojo (Raúl 62), Ángel (Aspas 66), Héctor, Jonathan, Jorge Julia, Carmona (Manu Dimas 75), Maiki, A. Pino, Luque, Jonxa.

CORUXO FC: Alberto Domínguez, Josu, Villarejo, Javi, Alberto García, Iosu, Hugo (Pablo García 83), Antón, Quique Cubas (Camochu 58), Caloi, Pibe (Pedro 73).

GOLES: 0-1 Antón min.20, 1-1 A. Aspas min.70, 1-2 Iosu min.85, 2-2 Jonathan min.93.

Según crónica de http://www.coruxofc.com/

No hay comentarios

Dejar respuesta