El Salmantino suma y sigue ante Mojados

El Salmantino se afianza en el liderato de la Regional tras vencer 2-1 al Mojados en Helmántico

El Salmantino celebra un gol en su partido ante Mojados

El CF Salmantino se asienta en el liderato tras superar esta mañana al segundo clasificado, el Mojados, en un partido donde la incertidumbre del marcador hizo que el conjunto vallisoletano tuviera opciones de sacar algo positivo pese a la superioridad del conjunto blanquinegro en la primera mitad, donde pudo dejar sentenciado el encuentro, pero acabó permitiendo a su rival que se metiera en el partido.

El equipo de María fue dueño y señor del partido de la primera mitad ante un Mojados que trataba de mantenerse ordenado, pero que en cuanto cometía el mínimo despiste veía cómo el Salmantino le daba algún susto. Así sucedía de inicio con un disparo a bocajarro de Tejedor que un defensa despejaba a córner y en un pase interior de Jorge García a Marcial en el que el delantero de origen aragonés no llega a rematar en una posición franca por poco. La réplica la ponía Félix con un disparo lejano que atrapa sin problemas Charly. Hay que tener en cuenta que había llovido y que el balón estaba mojado, lo que hacía más difícil atajarlo.

Sergio Ramos estuvo a punto de adelantar a los blanquinegros con un excelente disparo desde fuera del área y, posteriormente, el meta visitante la deja muerta en el área chica para que Marcial remate, pero éste va al suelo ante la oposición de Alberto sin que el colegiado observara penalti. Palomi, que en las últimas jornadas está en una gran forma, empezaba a afinar la puntería y da un susto al Mojados con un disparo raso tras pase de Tejedor.

Mientras, los vallisoletanos lo intentaban con disparos lejanos y en estrategia. Dieron un susto con una falta lateral que deja un balón muerto que atrapa Charly en segunda instancia y luego un disparo de Rayo que se le resbala a Charly de las manos, aunque al final el hoy portero titular acaba atajando.

Sin embargo, el dominio era blanquinegro y las ocasiones claras también y llegando al minuto 20, Marcial, muy atento, aprovecha un balón muerto que se le escapa de las manos al meta rival para poner por delante al Salmantino, que dominaba totalmente el choque. De hecho, apenas cinco minutos después caía el segundo en una gran jugada colectiva que acaba con una triangulación entre Jorge García y Palomi que acaba con tanto del delantero.

Con el 2-0, el Salmantino pudo sentenciar antes del descanso. Sin embargo ni lo consiguió en ese periodo ni nada más comenzar la segunda parte cuando el colegiado le anulaba un gol por presunta infracción, ni en el 63 en una gran jugada entre Marcial, De la Mata y Maza que, sólo, se recrea demasiado con el balón y ve cómo se le echan encima el portero y dos defensas. El recurso del mirobrigense es hacer una vaselina que acaba despejando en un escorzo el meta del conjunto visitante.

El Salmantino no sentenciaba y, como suele suceder, era su rival el que en un error defensivo robaba un balón en el área charra y Rayo marcaba a puerta vacía, lo que hacía que los últimos veinte minutos estuvieran llenos de emoción y con más imprecisiones de lo habitual. Aun así, en el 70 pudo sentenciar Palomi en un disparo al palo y Tejedor en el minuto siguiente aunque su disparo lo atrapa Alberto.

El gol no llegaba y su rival se crecía y, a pesar de no gozar de ocasiones excesivamente claras, sí hizo sufrir a los blanquinegros, aunque el marcador no se movería y el Salmantino sumaba un nuevo triunfo que le permite seguir líder antes de su visita al Alfonso San Casto en un nuevo derbi provincial.

Ficha técnica:

CF Salmantino: Charly, De la Mata, Dela, Sergio Ramos, Ruby, Carlos Valverde (Fernando Alberca, min. 60), Álvaro Tejedor (Nacho Sánchez, min. 75), Palomi, Marcial, Jorge García y Maza (Manzano, min. 89).

CD Mojados: Alberto, Pernía (Héctor, min. 80), Alberto, Romero, Román, Félix, Sergio, Centeno, Chema, Rayo y Gallego (Cristian, min. 78).

Goles: 1-0, min. 20, Marcial; 2-0, min. 26, Palomi; 1-2, min. 67, Rayo.

Árbitro: Fernández Rincón. Amarillas al local Sergio Ramos y a los visitantes Romero y Chema.

Incidencias: Encuentro disputado en el Helmántico con una buena entrada. Marcos, un niño que acaba de salir de una delicada operación hizo el saque de honor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta