Victoria de Unionistas por aplastamiento en el fortín de La Bañeza

Unionistas de Salamanca ganó con contundencia a La Bañeza 0-4, lo que le permite aferrarse a la segunda plaza de la Tercera División

Los jugadores de Unionistas celebran un gol en La Bañeza

Unionistas de Salamanca CF obtuvo una contundente triunfo en uno de los campos más complicados de Tercera División, el de La Bañeza. Una victoria con la que el conjunto blanquinegro se coloca en segunda posición del campeonato.

Los de Astu superaron a los leoneses con sus mismas armas: Aprovechamiento del balón parado, dominio de las segundas jugadas y orden defensivo. De hecho, los locales no inquietaron apenas la meta defendida por Javi Díaz.

La primera mitad transcurrió con algo más de igualdad, pero las mejores oportunidades fueron unionistas. Primero Cristo con un centro-chut que se estrelló en el palo y después Juan Fraile en un mano a mano blocado por el guardameta bañezano Sánchez.

Después del descanso, Unionistas desatascó el choque en dos ocasiones de estrategia. Antonio León y Manu Arias, la pareja de centrales que ha aguantado casi todo el encuentro con amarilla, se impuso en el juego aéreo y cabecearon a gol sendos saques de esquina. El segundo de ellos, el gol 200 de Unionistas en partido oficial.

Con el choque encarrilado, los salmantinos gozaron de los espacios que dejaba La Bañeza. Así llegó el tercero, cuando Zubi culminó un gran contragolpe. Cristo, de penalti, redondeó el marcador con el espectacular 0-4.

De este modo, el club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca se encarama en la segunda posición de la tabla y ya suma seis puntos de margen respecto al quinto clasificado. La próxima cita tendrá lugar el sábado 22 en Las Pistas del Helmántico (17:00 horas) frente al último campeón de la categoría, el Zamora CF.

FICHA DEL PARTIDO

0 / LA BAÑEZA FC: Sánchez, Marcos, Agus (Jorge, 81′), Mateo, David, Pablo, Guille, Robert, Pablo Martínez, Eriz y Matos (Richi, 65′).

4 / UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Ángel Martínez, Cristo, Diego del Castillo, Oskar Martín (Ángel Lerma, 68′), Juan Fraile (Lolo, 80′) y Zubi (Álex González, 86′).

GOLES: Antonio León (0-1, 51′), Manu Arias (0-2, 64′), Zubi (0-3, 85′) y Cristo (0-4, penalti, 89′).

ÁRBITRO: Aitor de Barbachano Plaza. Por La Bañeza amonestó a Guille, Robert y Ramón; por Unionistas a Manu Arias, Antonio León, Diego del Castillo y Oskar Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División. Alrededor de 600 espectadores en el Estadio La Llanera de La Bañeza (León), con amplia presencia de aficionados de Unionistas. En los prolegómenos del encuentro, La Bañeza homenajeó a sus exjugadores Albertín y Diego del Castillo, ahora en el club charro.

No hay comentarios

Dejar respuesta