Golpe de autoridad del Salmantino en Zamora

El Salmantino gana al Zamora B, segundo clasificado en la Regional, por 1-4 y se consolida como líder del grupo

Equipo inicial del Salmantino en su partido contra el Zamora B

Tras alcanzar el liderato en solitario la jornada anterior y arropado por unos 150 aficionados charros, el Salmantino ha dado un golpe de autoridad esta tarde al golear en casa del segundo clasificado, el Zamora B (1-4).

Los blanquinegros salieron a por todas desde el inicio y ya al descanso habían dejado prácticamente sentenciada la victoria con tres tantos. Además, en una segunda parte quizá más relajada, los pupilos de María Hernández no dejaron a su rival meterse en el partido y contestaron rápidamente al 1-3.

El cuadro charro salió desde el inicio con la intención de demostrar que por algo son líderes y, a pesar de que el primer susto llegaba en el primer minuto a cargo de los zamoranos en un despiste defensivo que permite a Edu rebañar un balón en el segundo palo y obligar a sacar a un defensa charro casi bajo palos. Además, en el posterior córner, Chemi no acierta a rematar de cabeza un balón franco para marcar tras superar por alto a la defensa salmantina.

Sin embargo, era sólo un espejismo, ya que el Salmantino enseguida asumía el mando y empezaba a cercar la portería rival. En el 6, primer aviso cuando el portero despeja un disparo de Nacho Sánchez a bocajarro tras un gran centro de Carlos Valverde y apenas dos minutos después, De la Mata marca un auténtico golazo. Tras robar el balón en un lateral del área, no se lo piensa dos veces, ve un poco adelantado al portero y lanza un espectacular disparo colocado a la escuadra haciendo inútil la estirada del meta local.

En el 11, de nuevo Nacho no acierta a marcar otra ocasión en la que se quedaba solo y superados los 20 minutos Diego Tejedor pone el 0-2 tras un córner. El Salmantino demostraba su eficacia goleadora y poco después Sergio Ramos ponía el 0-3 también en un espectacular tanto en un centro chut con la izquierda que supera al portero con un gran globo para colarse por el palo contrario.

En pleno aluvión de ocasiones charras, Tejedor estaba a punto de poner el 0-4 en el 34, pero su balón se estrella en la madera tras un pase de Nacho. Antes del descanso los zamoranos tuvieron su mejor ocasión en un disparo raso de Joritz que sale fuera, pero que iba con mucha intención.

En la segunda mitad, el juego bajó, pero el Salmantino siguió con su control, si bien el Zamora se estiraba en busca de reducir distancias, algo que sucedía mediado este periodo cuando Rodri tarda en despejar un balón y ve cómo se le echa encima un delantero rival. El rechace llega a Coca que pone el 1-3.

Sin embargo, poco duraba la alegría para los zamoranos pues cinco minutos después Pablo Gallego aprovecha un pase atrás para poner el 1-4 definitivo. A partir de ahí, el interés decayó, a pesar de que el Salmantino pudo aumentar su cuenta con sendos disparos a bocajarro de Tejedor y de Sergio Ramos permitiendo en ambos casos el lucimiento del portero local.

Ficha técnica:

Zamora CF B: Jesús, Yuberth, Tomás, José Manuel, Sergio Fuerte, Gullón, Coca (Gonzalo, min. 73), Chemi, Edu (Ethan, min. 83), Joritz y Dani Benítez.

CD Salmantino: Rodri, De la Mata (Coque, min. 76), Dela, Miguel Ángel (Pablo Gallego, min. 46), Ruby, Carlos Valverde, Diego Tejedor, Palomi (Maza, min. 67), Nacho Sánchez, Jorge García y Sergio Ramos.

Goles: 0-1, min. 8, De la Mata; 0-2, min. 21, Diego Tejedor; 0-3, min. 26, Sergio Ramos; 1-3, min. 72, Coca; 1-4, min. 79, Pablo Gallego.

Árbitro: Vicente Andrés. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu, Sergio Fuertes y Gonzalo; y a los visitantes Ruby, Carlos Valverde y Jorge García.

No hay comentarios

Dejar respuesta