Avenida arrasa en Madrid

Avenida desfila con honores en Madrid. CREF HOLA 47- PERFUMERÍAS AVENIDA 86

Lo bordó Perfumerías Avenida, no se puede poner ni un pero, con una victoria coral, trabajada pero brillante, de las que hacen equipo y hacen crecer ante CREF ¡Hola! 47-86. El marcador habla por sí solo y, sí, siendo justos quizás incluso más amplio de lo que la brega y lucha de las nuestras indicaba, pero el triunfo fue sin paliativos. Sensacional. El equipo sigue madurando, lo sigue mostrando. Lo hace desde el trabajo defensivo, desde la intensidad atrás y desde el esfuerzo, y crece también en ataque, y de qué forma, y en aquellas facetas que aún faltaban por controlar, como el dichoso rebote.

No se puede estar más que satisfechos cuando todas juegan, cada una tuvo su momento de oro y, los estandartes, como una Silvia Domínguez sublime (27 de valoración en 20 minutos), acompañada por la clase de Milovanovic, siempre cumplen.

Era un partido para saber dónde estaba Avenida, el rival es (y será) más duro de lo que pudimos ver hoy, y había que buscar nuevas variantes. Así lo hizo Miguel de salida, apostando por un quinteto pequeño con Silvia, Wheeler y Chrissy, además de Milo y Gil como interiores. Costó entrar en el duelo en la parcela anotadora, tras muchas imprecisiones y errores de cara a canasta, pero Avenida comenzó a carburar poco a poco, aprovechando el momento de gracia desde el 6,75 para tomar las primeras rentas.

Unos instantes iniciales que poco se parecieron al resto de partido, muy trabados y poco vistosos, Gil era la encargada de parar a la MVP Williams, y se convirtió en un muro para la americana. Apretó el equipo charro, se plantó en 9-21 y sólo el minuto final hizo que CREF volviera a creer, llegando, tras diez minutos, al 14-21.

Comenzaron las rotaciones y el equipo no terminaba de distanciarse pero, “Sto Tomás, una y no más”, lección aprendida y cero concesiones. Comenzó el equipo charro a apretar atrás, a no dar ni un balón por perdido, a correr cuando pudo y se notó. La zona madrileña quiso atragantar el ataque salmantino, y lo consiguió durante algunos minutos, pero en cuanto los triples comenzaron a minar la moral (y esa por aquel entonces eterna zona local), el partido se abrió.

Silvia se marcó un parcial sencillamente espectacular, certera como ante Jaycee Carroll en los triples, valiente en las penentraciones. Imparable. Con ella y la electricidad de Wheeler, Avenida se había despegado y entraba en vuelo sobre el parqué del Canal Isabel II. Sólo el descanso pudo frenarlo. con 26-47.

El último reducto de resistencia local trató de imponerse en la reanudación, era la bala que restaba, pero la madurez de Avenida volvió a brillar. Me toca, pensó Milovanovic que con un par de 2+1, un par de contraataques tras robo, y alguna otra acción espectacular de Silvia, justo antes de sentarse tras prestar servicio a la comunidad, y adiós a cualquier esperanza de CREF.

Momento, pues para dar minutos a las que estaban en el banquillo, ¿bajón en el juego? Nada de eso. La intensidad de Salvadores o Quevedo, robando, lanzándose a por cada balón, y certeras y con confianza en ataque suplía sin notarse a sus predecesoras en el puesto. Chapeau para todas ellas que sentenciaban 39-65 con diez minutos por jugar.

Por si hubiera dudas, que a estas alturas no creemos, la intensidad en Avenida comienza en el calentamiento y finaliza en las duchas, y ni venciendo cómodamente se abandona. El “vuelo” de las charras ya era imparable y CREF, como es lógico, bajaba los brazos, salvo en el caso de Williams que siguó a lo suyo.

Momento estelar para Krivacevic que corría el contraatque por su “calle” como mandan los cánones y remataba las jugadas cual delantero centro pichichi. En ese instante, ya se podía decir sin miedo a equivocarse que todas habían cumplido con creces. Vuelta a casa con el deber cumplido. la cuarta está en la saca y las sensaciones, mejorando a cada instante. El DOMINGO, en Würzburg, otra prueba más.

CREF HOLA 47- PERFUMERÍAS AVENIDA 86  (14-21, 12-16, 13-18, 8-21)

CREF: Pedrals (4), Pye (1), Abalde (5), Williams (17) y Brajkovic (6). Jugaron también: Inmovioh (11), Bettencourt (3), Moreno (0), Neves (0) y Gari (0)

Avenida: Domínguez (21), Wheeler (7), Givens (6), Milovanovic (15) y Gil (2). Jugaron también: Krivacevic (15), Marginean (6), Quevedo (6), Salvadores (4) y Elonu (4).

Partido disputado en Madrid ante 800 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta